_
_
_
_
_

“Nos falta lo excelente”, afirman los jugadores del Barcelona

Mascherano: "Sería soberbio dar el triplete por conquistado"

Iniesta: "No se me pasa por la cabeza no estar el sábado".Foto: atlas
Jordi Quixano

El Barcelona está a un paso de conquistar el segundo triplete de su historia, tras el logrado en 2009, hito que no ha conseguido club alguno hasta la fecha. Se bate con el Juventus y aunque el sentir general del aficionado y desde las casas de apuestas le otorga el papel de favorito, desde la plantilla hacen oídos sordos, conscientes de que el equipo italiano ya eliminó, por ejemplo, al Madrid en las semifinales. “Sería un acto de soberbia pensar que no se puede escapar el triplete. La Juve está en las mismas condiciones que nosotros. Y creer que eres favorito es peligroso. Lo que piensa la gente, de la que no podemos controlar su efusividad, no tiene nada que ver con lo que pensamos”, argumentó Mascherano. “Respetamos al ciento por ciento al rival”, recordó Rakitic.

“Delante tendremos un equipo muy duro y muy fuerte”, expuso Iniesta. “Será un duelo igualado y sabemos que no será fácil porque tienen talento y físico”, intervino Xavi. “Sabemos lo que cuesta y vamos a darlo todo para llevárnoslo”, agregó Busquets. “Pero está claro que si hacemos las cosas bien, en la línea que estamos, las opciones serán mayores. Llevamos una temporada muy buena, pero nos falta el excelente”, abundó Iniesta, que espera estar en la final a pesar de tener una pequeña molestia muscular. Se presume un duelo intenso sobre todo en la medular, donde el Barça trate de imponer su querencia por la pelota y la Juve su físico y despliegue. “Será una batalla porque en el medio tienen mucho nivel, calidad y físico. Su sistema es diferente al nuestro porque suelen jugar con una línea de cuatro y nosotros tenemos uno menos ahí. Para nosotros es importante mantener la filosofía, la posesión”, señaló Busquets.

Más información
Barcelona-Juventus, la historia con historias
Ponte a prueba: ¿Qué jugador del Barcelona o de la Juve celebra este gol?
Cara a cara: Luis Enrique y Allegri

“Trataremos de llevar el peso del encuentro”, corroboró Rakitic. “El Barça querrá ser protagonista como siempre, aunque es verdad que los tres de arriba te condicionan mucho y para bien porque son muy hábiles y fabrican jugadas por sí solos”. Enfrente estará Pirlo, futbolista de golpeo excepcional y facilidad para el pase. “Su trayectoria es una referencia mundial para todos. Verle jugar es sinónimo de buen juego y por eso tenemos que hacer que no reciba fácil y cómodo porque de lo contrario te puede descolocar al equipo”, convino Iniesta, que amplió: “pero para mí el número uno es Xavi, a quien he tenido la suerte y el privilegio de tenerlo de compañero y amigo durante toda mi carrera”. Ocurre que no se sabe si jugará el capitán, que se va a Catar la próxima temporada. “Sea desde el banquillo o la grada y juegue lo que juegue es extraordinario. Es un partido especial porque es el último con el Barça y quiero levantar la copa”. Por eso, Iniesta apuntó: “La imagen de él levantándola sería el colofón perfecto para él y para el Barça”.

Diferente es para Ter Stegen, que debutaba en la Champions y que ya está en la final. “Estoy muy feliz con la situación y quiero continuar con lo que está pasando en las últimas semanas”, dijo. Y añadió: “No me compensa no haber jugado en la Liga porque uno siempre quiere jugar. Pero no sólo se trata de mí, sino que todos estaremos muy orgullosos de esta temporada”. Y se agregó Rakitic, que también pisa una final de la Copa de Europa por vez primera: “Lo mejor es no pensar demasiado”. Precisamente eso, no dejar pensar, es lo que intentará el Juventus sobre la figura de Leo Messi, por más que Chiellini ya anticipara que veía difícil que el 10 pudiera marcar goles en la Serie A como el de la final de Copa ante el Athletic. “Leo puede hacer ese gol en cualquier competición, su talento y desequilibrio marcan la diferencia. Es el jugador más desequilibrante, el mejor del mundo”, le definió Busquets. “Hay ciertas situaciones que cuando Leo tiene el balón, depende de él mismo y no de lo que puede hacer el rival. Tiene el don y el talento que otros no podemos hacer. Pero invencible no existe nadie”, advirtió Mascherano.

El sábado será la hora de la verdad y en el Barcelona no dudan. “Me da igual quién marque o cómo ganemos. Es una oportunidad para ganar el trofeo”, reveló Ter Stegen. “Haremos todo lo posible para que no se escape. No podemos dejar nada al azar”, incidió Mascherano. “Yo me voy pero esta generación sigue. La plantilla es extraordinaria y el año que viene seguro que ganarán más títulos, no se acaba una época. Pero ahora queremos hacer historia, queremos la quinta”, reseñó Xavi. Aunque Mascherano también lo tiene claro: “Lo peor es perder un Mundial. La Champions es una sensación bonita y la recompensa al trabajo de todo el año que te da un prestigio diferente. Y una de las cosas que jugamos es para ganar prestigio”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_