_
_
_
_
_

El tráiler de la película de la FIFA: “Blatter es bueno buscando dinero”

'United Passions' , que se estrena este año, narra la historia del máximo organismo del fútbol mundial

Tráiler de 'United Passions'.
E. R. J.

La actualidad deportiva más reciente saltará a las salas de cine españolas en solo unos meses. En pleno terremoto de detenciones alrededor de los casos de corrupción de la FIFA, ha aparecido en Internet el tráiler de United Passions (Pasiones Unidas), la película estrenada entre abucheos en el festival de Cannes que trata de dar un enfoque épico a los orígenes del Mundial de fútbol y a los "tres hombres honestos y éticos" que se encargaron de construir el máximo organismo del fútbol mundial, que patrocina y financia el proyecto.

Más información
Dimite Joseph Blatter
Sepp Blatter: ¿bufón o Don Blatterone?
Joseph Blatter circunscribe la corrupción en la FIFA a “casos aislados”

El último presidente, Joseph Blatter, que este martes anunciaba su dimisión cuatro días después de ser reelegido, no sale especialmente bien parado del tráiler. "Es muy bueno encontrando dinero", lo introduce una voz en off mientras cierra un jugoso contrato con Adidas. Tim Roth, fetiche del director Quentin Tarantino reconocido por Reservoir Dogs o Pulp Fiction, interpreta a Sepp Blatter, contrapunto en este avance del idealista tercer presidente Jules Rimet, interpretado por Gérard Depardieu, responsable de fundar el Mundial de Fútbol y que lideró la FIFA durante 33 años. Joao Havelange, al que Blatter sustituyó en 1998, está interpretado por Sam Neill (Parque Jurásico). El film dirigido por el francés Frédéric Auburtin cuenta también con Serge Hazanavicius en la piel del fundador Robert Guérin, Fisher Stevens, Thomas Kretschmann y el español Antonio de la Torre.

El film fue apaleado en su estreno en el festival de Cannes, del que salió sin demasiadas ventas internacionales. A la espera de un estreno masivo en Europa, llegará a Estados Unidos el próximo 5 de junio. El FBI ha hecho la campaña de promoción de manera gratuita.

La crítica especializada la tachó de ser un vehículo de promoción de los logros históricos de este organismo desde su creación en 1904, solo entrando de puntillas en los problemas y conflictos de un solitario capo. La corrupción no aparecía por ninguna esquina. "Todo ha sido por el bien del futbol", se justifica el Blatter de Roth. De los aproximadamente 30 millones que costó el proyecto, 24 fueron pagados directamente por la FIFA, según el diario inglés The Guardian.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

E. R. J.
Se ha pasado años capeando fuegos en el equipo de redes sociales de EL PAÍS y ahora se dedica a hablar de cine, series, cómics y lo que se le ponga por medio desde la sección de Cultura. No sabe montar en bicicleta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_