_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Es una Champions, a por ella”

El técnico del Barcelona se muestra reacio a aceptar el papel de favorito y señala las virtudes de su rival: "Me preocupa todo"

Luis Enrique: "Contra el Juventus, las fuerzas están parejas".Foto: reuters_live

Luis Enrique llega a la sala de prensa y se queja porque alguno de los fotógrafos que le rodea, una decena, huele a tabaco. Y acto seguido desglosa un mensaje reconocible, lleno de elogios a la Juventus –“ha hecho una temporada excepcional, con una Champions a un nivel altísimo y está donde está por méritos propios”- insistiendo en la calidad de sus jugadores y dejando claro que el Barcelona no va de favorito: “El favorito es el que gana”, ha llegado a decir. “Y eso se sabe cuando acaba el partido. Hemos hecho una Champions muy buena con el campeón inglés, el francés, el alemán. Estamos convencidos de que vamos a ser intensos y vamos a jugar un buen partido. Pero si no lo éramos contra el Athletic, contra la Juventus, por potencial y nivel económico, las fuerzas están parejas”, ha explicado durante el Open Media Day celebrado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Más información
Cara a cara: Luis Enrique y Allegri
La incógnita Pogba y la duda Iniesta
El reencuentro de Chiellini con Luis Suárez

Ha dicho, eso sí, que la confianza en su equipo es alta. “La mayoría ha jugado finales, seguimos entrenando con alegría e intensidad, disfrutando y sin cambiar nada”, ha dicho el técnico, que fue tajante al asegurar que no ha decidido sobre su futuro y que no tiene nada que ver con el resultado de la final. Ha recordado que en Berlín marcó un gol, en un partido que se jugó con una niebla tan intensa que le ha llevado a bromear: “Lo metí porque no se veía nada”. También ha recordado la eliminatoria contra la Juventus en el 2003. “Aquel día me acordé de Buffon bastantes veces. Recuerdo también que tuve una ocasión y tiré al córner, y que nos eliminaron en la prórroga. No es un buen recuerdo, pero Buffon sigue siendo un portero de enorme nivel!”. También ha recordado que estuvo, como aficionado, en la final de París, que donde el Barcelona ganó su segunda Copa de Europa: “Lo pasé pipa con la familia y los amigos”, ha dicho antes de reivindicar que a principio de temporada “no todos” le criticaron, y decir que él no vive en el mundo de los extremismos. “Soy el mismo de principio de temporada, me interesa hacer mi trabajo y disfrutarlo”. Ilusionado, ha dicho: “Esto es una Champions, asi que a por ella. Nos motiva la idea de ganar la quinta”.

El FC Barcelona se entrena antes del partido.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Dice que peor las variantes tácticas de las que dispone la Juventus el partido será “divertido” desde su punto de vista, como entrenador y que el objetivo de su equipo está claro desde el principio: ”Queremos ser dueños del balón desde el inicio. Para eso hemos de estar bien estructurados y presionar cuando no lo tengas. Ellos no sé si van a replegarse o nos apretaran alto. Yo creo que harán de todo porque tienen recursos”.

Queremos ser dueños del balón desde el inicio. Debemos estar bien estructurados"

Tras asegurar que no ha hablado con Suárez por el hecho de que vuelva a verse con Chiellini, “hemos hablado de la final de la Champions y de las cosas que importan. Todos tenemos derecho a equivocarnos y eso pertenece al pasado”, ha matizado las palabras del jugador italiano, que aseguro que el gol que Messi le marca al Athletic no se lo haría nunca a un conjunto Italiano: ”Contra cualquier equipo de cualquier Liga del mundo puede meter un gol como ese”, ha dicho Luis Enrique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_