_
_
_
_
_

Piqué: “Quedan 90 minutos para la perfección”

El central destaca el nivel del Barça y Neymar dice que “ha soñado con esta final”

Piqué, en su comparecencia antes de la final.
Piqué, en su comparecencia antes de la final.Reuters / Pool (REUTERS)

Llegó Piqué a la sala de prensa y sacó el teléfono móvil para hacer una foto a los periodistas. Juega su cuarta final de la Champions y se siente cómodo. Dominó la estancia, que llenó de risas al lado de Neymar. Luego apareció Luis Enrique y todo se puso tieso. Dos caras de un mismo equipo. Unos y otros empezaron acordándose de la afición. Primero fue Piqué, que habló de aquellos hinchas que no podrán estar esta noche en Berlín: “Les sentimos muy cerca, espero que disfruten allá donde sea que vean el partido. Hemos luchado todo un año por estar aquí y vamos a darlo todo para levantar esta copa”, avisó. “Deben vivirlo con ilusión y esperanza”, se limitó a decir el entrenador del Barcelona.

He jugado otras finales, pero este es el partido más importante de mi vida”, afirma Neymar

Neymar, mientras, miraba de reojo a la Copa de Europa que presidía la estancia. “Desde niño he soñado con jugar esta final y darle un besito a esta Copa. Ahora está muy cerca. He jugado otras finales, pero este es el partido más importante de mi vida y voy a hacer de todo para salir ganador”. El de todo incluye, según avisó: “Ayudar como pueda, marcando o regateando”. Incluso reiteró que no piensa cambiar su manera de jugar, a pesar de que de las críticas que ha recibido, sobre todo después de la final de la Copa frente al Athletic. “Seguiré igual, saben cómo juego y no voy a cambiar nada”, subrayó el delantero brasileño.

“La temporada va a quedar para la historia. Con el doblete ya sería magnifica, pero estamos a 90 minutos de conseguir la perfección”, explicó Piqué, que, al ser cuestionado sobre qué razones tiene este equipo para vencer a la Juventus, respondió tajante: “Tenemos a Leo, a Ney, a Luis Suárez, a Iniesta... Tenemos un equipazo, uno de los mejores equipos de la historia de este club”. “Pero”, añadió; “si queremos ser los mejores hemos de demostrarlo. Estamos capacitados”. El central se rebeló cuando se le preguntó si este equipo juega mejor o peor que el de Guardiola, que consiguió el triplete en la temporada 2008-2009. “No lo sé, pero odio las comparaciones. Lo que sé es que estamos aquí. No quiero que se nos compare. Lo que sé es que este equipo funciona. Vamos a defender nuestro estilo, tenemos variantes y eso nos hace más fuertes”, resolvió el central azulgrana.

Neymar renegó del papel de favorito. Razonó que en ambos equipos hay jugadores de calidad y aseguró que si la Juventus ha llegado a la final es por algo. “No hay nadie mejor en una final, quien esté mejor en el partido será el vencedor”, dijo el 11 del Barça, que destacó a Buffon. “Es un gran portero, de niño jugaba con él en la PlayStation y soy muy fan, pero seré muy feliz si puedo marcarle”. Y cerró, entre risas: “He soñado con un gol en la final y espero ayudar a mi equipo. Pero si no puedo, que lo meta Gerard”.

Luis Enrique: “Podemos ganar tres títulos; hemos cumplido”

Luis Enrique compareció en los bajos del Olímpico, en la zona que habitualmente se usa para el calentamiento de los atletas. “El objetivo era estar en disposición de ganar títulos y hemos ganado dos. Tenemos la oportunidad de conseguir el tercero, así que hemos cumplido”, aseguró el asturiano. El entrenador del Barça negó estar ante el partido más importante de su vida, y le restó responsabilidad a Messi en el partido, aunque volvió a reconocerle como el mejor jugador del mundo. “No sería justo, el objetivo lo afrontamos como bloque y espero lo mejor de mi equipo”.

Aseguró que Iniesta está listo tras sus molestias musculares y le dio la razón a Allegri cuando dijo que imagina una final con goles: “Por el potencial de los dos equipos debería ser así, pero una final siempre tiene un componente de tensión que esperemos no afecte”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_