_
_
_
_
_

Hamilton y Rosberg, en primera línea

Los de Mercedes se preparan para un nuevo duelo, en el que Raikkonen partirá en tercera posición. Vettel no pasa la primera tanda, mientras que Sainz saldrá 11º y Alonso 13º

Rosberg y Hamilton, de Mercedes, y Raikkonen, de Ferrari.
Rosberg y Hamilton, de Mercedes, y Raikkonen, de Ferrari.C. Wattie (REUTERS)

Lewis Hamilton no está dispuesto a ceder ni un milímetro de terreno a su compañero de equipo y principal rival en el Mundial, Nico Rosberg. Tras el error estratégico que le costó la carrera en Montecarlo, el británico quiso restablecer su monarquía y marcó el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Canadá. Aunque había sufrido un accidente en la segunda tanda de entrenamientos libres que le perjudicó en la tercera, el británico salió con su Mercedes en perfectas condiciones y eso le permitió adjudicarse su 44ª pole position y la quinta de esta temporada. Rosberg quedó a tres décimas, pero permitió a la marca alemana copar la primera línea de la parrilla por cuarta vez en lo que se lleva de temporada.

Por detrás, la tercera posición la ocupó esta vez Kimi Raikkonen, que cedió seis décimas al líder. Superó a Valtteri Bottas, que partirá desde la cuarta posición, dejando en la tercera línea a los dos Lotus de Grosjean y Maldonado. Red Bull, en cambio, sigue lejos de la cabeza, relegado esta vez a la octava y novena posición. Mercedes sigue dando alas a sus dos pilotos, que están protagonizando un duro duelo por la disputa del título Mundial. No parece que ningún otro piloto pueda entrometerse en esta batalla, en la que Hamilton lleva, por el momento, la delantera.

Más información
Hamilton, contra viento, marea y la barrera
Ferrari gana músculo
GP de Mónaco: Mercedes boicotea a Hamilton
Entrevista a Verstappen: “Hay que ganar de forma especial”
Entrevista a Hamilton: “Nunca hubiera imaginado ver a McLaren tan perdido”

Las sorpresas surgieron ya desde la primera tanda. La primera fue que Jenson Button ni siquiera pudo salir a competir, porque le estaban cambiando el motor de su coche. Lo mismo que le había ocurrido a Fernando Alonso con anterioridad. Ambos colocaron su cuarto motor, lo que no les suponía ninguna sanción. Alonso, de hecho, entró en la Q2 por pelos, puesto que su tiempo de 1.17.012 le colocó en 15ª posición, con la amenaza de ver a Vettel corriendo sus dos últimas vueltas para intentar superar esta marca, sin lograrlo. Igual le ocurrió a Felipe Massa, con problemas de todo tipo.

En realidad, la mayor de las sorpresas fue precisamente esta: la eliminación de Vettel en la primera tanda. Su Ferrari planteó problemas desde el principio. Tras las dos primeras vueltas regresó ya al taller para que sus mecánicos intentaran resolver su problema de potencia en el MGU-H. No regresó hasta el final. Y cuando estaba dando ya su última vuelta Vettel comentó: “Esto no va. No tengo potencia”. La prueba más evidente de ello fue que su tiempo no mejoró. Se quedó en 1.17.3, a un segundo y medio de Grosjean que marcó el mejor tiempo de la primera tanda. Tres décimas más lento que Alonso, que pudo mantenerse en la Q2. “Bueno, esperemos que Kimi por lo menos logre una buena posición”, indicó un decepcionado Vettel. “Creo que tengo alguna opción en la carrera, puesto que este circuito por lo menos permite realizar adelantamientos”.

Sin embargo, las aspiraciones del español concluyeron ahí. No podía mirar más lejos, sabedor de las limitaciones de su McLaren. Y concluyó 14º, superado por los dos Toro Rosso de Max Verstappen y Carlos Sainz. “Arriesgué mucho en mi última vuelta, pasé rozando los muros y bajé ocho décimas. Quedé muy contento”, sentenció Alonso. “Estamos en un circuito que nos es desfavorable y para mí, poder salir desde la 13ª posición —sube un puesto por la sanción de Verstappen— es un éxito. Me gusta el número 13. Y soy optimista de cara a la carrera. Ya sabemos que detrás hay coches que nos pasarán, pero luego la carrera es muy largo y pueden ocurrir muchas cosas. Aunque los puntos nos quedan lejos todavía”.

Carlos Sainz se quedó a cuatro centésimas de entrar entre los 10 últimos, pero en el último suspiro se cayó y partirá desde la 11ª posición, eso sí, por delante de su compañero de equipo, al que arrebató dos décimas. Verstappen, sin embargo, perderá 15 posiciones: 10 por cambiar motor y utilizar ya el quinto, y cinco por el incidente que protagonizó en Montecarlo. Por tanto, sufrirá una sanción de 10 segundos, que deberá cumplir en su primera parada, al no poder descender 15 puestos.

“Fue un sábado positivo para nosotros”, dijo Carlos Sainz. “Estuve muy cerca de la Q3, fue una pena. En carrera deberemos entrar en batalla, sabiendo que otros coches marcarán mejores velocidades punta. Si hay una carrera difícil para que puntuemos, esa será la de mañana”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_