_
_
_
_
_

Hamilton logra su cuarta victoria de la temporada en Canadá

El británico vuelve a imponerse a Rosberg y certifica el quinto doblete de Mercedes Alonso suma su tercer abandono consecutivo

Oriol Puigdemont
Hamilton celebra la victoria en Canadá
Hamilton celebra la victoria en CanadáCHRIS WATTIE (REUTERS)

Todavía no se había llegado a la mitad de la carrera cuando Alonso, que rodaba el 16º, recibió un mensaje por la radio en el que se le pedía que comenzara a pensar en ahorrar combustible para evitar “problemas” en las últimas vueltas. “No quiero. Ya tenemos grandes problemas, y corriendo así parecemos amateurs”, respondió el ovetense, que fue doblado por los primeros en la vuelta 31, antes de retirarse (el tercero consecutivo) en la 47. Su compañero, Button, que salió el último, fue doblado antes que él, en la 22, y también se vio obligado a abandonar en la 57. Como era de esperar, la avería en ambos MP4-30 tuvo su raíz en la unidad de potencia.

Más información
Alonso y la purpurina
El genio del clan Verstappen
Toda la información sobre la Fórmula 1

Montreal albergó la recuperación de Lewis Hamilton, que se alzó con la cuarta victoria de la temporada y se quitó la espina de hace dos semanas, en Mónaco, donde una pifia de su equipo le birló de las manos un triunfo que ya saboreaba. Nico Rosberg certificó el quinto doblete de Mercedes en siete pruebas disputadas, mientras que Valtteri Bottas consiguió el primer podio del año para Williams. Kimi Raikkonen, que comenzó el tercero, cruzó la meta el cuarto. Sebastian Vettel, que partió el 18º, lo hizo el quinto. Carlos Sainz, por su parte, terminó el 12º, y Roberto Merhi no pudo hacerlo por problemas en su Manor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_