_
_
_
_
_

El Barcelona ata a Aleix Vidal

El Sevilla recibirá 19 millones por el futbolista catalán, que llegó la temporada pasada a cambio de tres millones y que ya ha sido convocado con la selección absoluta

Rafael Pineda
Aleix Vidal durante una rueda de prensa con España
Aleix Vidal durante una rueda de prensa con EspañaEmilio Naranjo (EFE)

El Barcelona ha fichado a Aleix Vidal, extremo y lateral del Sevilla, en una operación que se ha cerrado de forma vertiginosa este fin de semana, el de la conquista por parte del club catalán de su quinta Copa de Europa. El Sevilla ha apretado para lograr un fijo de cerca de 19 millones de euros y la operación podría superar los 20 millones si se cumplen una serie de variables. Aleix Vidal ha realizado una temporada fantástica en el equipo andaluz, donde se ha convertido en pieza básica del equipo campeón de la Liga Europa (46 partidos y seis goles). El Sevilla hizo oficial el traspaso del futbolista, que pasará reconocimiento médico en Barcelona y será presentado este lunes en la capital catalana.

Aleix llegó para jugar de interior en el Sevilla procedente del Almería, a cambio de tres millones de euros. Ahora se marcha reconvertido por Emery en un lateral de enormes prestaciones, internacional por España y en condiciones de pegar el salto a un grande como el Barcelona. Por el camino, el equipo andaluz vuelve a exhibir su acierto a la hora de generar plusvalías: un mínimo de 15 millones para sus arcas en tan solo un año. Emery ha dado el visto bueno al traspaso al entender que aunque la entidad blaugrana no paga los 25 millones de la cláusula del catalán la oferta es, sencillamente, “irrechazable”, según afirman fuentes del club andaluz.

Aleix llegó para jugar de interior en el Sevilla y se marcha reconvertido en un lateral de enormes prestaciones

Aleix firmará un contrato por cinco temporadas por el Barcelona, que contará con un elemento importante para paliar la probable salida de Dani Alves en el costado derecho.

Emery ha pulido a un futbolista que con unas condiciones físicas tremendas, pero al que le faltaba pausa y tomar la decisión adecuada en el terreno de juego. Después de una primera vuelta en la que Aleix destacó por ser incansable en el aspecto físico, en la segunda vuelta se ha destapado con goles y un buen número de pases de gol de los que se han beneficiado los dos delanteros, Bacca y Gameiro. El catalán se inició en la cantera del Espanyol, se marchó al Barcelona, pero no pudo triunfar en su tierra y tuvo que emigrar a Mallorca primero y luego a Andalucía, hasta hacerse futbolista en el Almería. Lucas Alcaraz fue el técnico que consolidó a Aleix en el primer equipo del Almería, donde jugó dos temporadas en Segunda y una en Primera.

En el desarrollo de las negociaciones por Aleix, el Sevilla preguntó al Barcelona por la posibilidad de incorporar a Bartra, defensa central de la primera plantilla blaugrana. Al final, en la operación no se contempla la cesión de futbolista al club andaluz, que ha contado esta temporada con Deulofeu y Denis Suárez, procedentes del Barcelona.

Aleix Vidal, concentrado con la selección española en Las Rozas, ha viajado este domingo por la tarde a Barcelona. El nuevo fichaje del Barça no podrá competir con sus nuevos compañeros hasta el mes de enero del 2016 por culpa de la sanción impuesta por la FIFA al Barça por irregularidades en la contratación de jugadores menores de 18 años. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_