_
_
_
_
_

Villar, tan tranquilo a pesar del escándalo de corrupción en la FIFA

El presidente de la RFEF, que no ha viajado a Canadá para el Mundial femenino, celebra actos en España aparantemente ajeno a la investigación sobre el organismo mundial

Villar, en el centro, con dos directivos de LG.
Villar, en el centro, con dos directivos de LG.J. Aguilera (AS)

En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la Federación Española de Fútbol (FEF) presentó ayer la renovación del acuerdo de patrocinio publicitario con LG Electronics, socio tecnológico del organismo federativo durante el próximo año. Y ahí estaba el presidente, Angel María Villar. En Canadá, las chicas del fútbol femenino se estrenaban en un Mundial. Causó sorpresa la ausencia de Villar en ese estreno. “No ha ido a acompañarlas porque el domingo nos jugamos mucho en Bielorrusia, el partido es superimportante y el acuerdo que hemos firmado hoy, también”, explicaba durante los canapés, Maria José Claramunt, directora de la selección. Al Mundial femenino ha asistido, en nombre de la FEF, el presidente de la Federación madrileña, Vicente del Prado, responsable del comité de fútbol femenino. “Villar asistirá si las chicas pasan de fase”, aseguran en Las Rozas. “Igual no ha ido por el FBI”, se escuchó, medio en broma, medio en serio, durante el tentempié.

Ajeno a cualquier murmullo, tan tranquilo, Villar saludó a unos y a otros tan campechano como siempre: “Hola, chaval”, le dijo a un periodista. “El otro día pasé por tu pueblo”, celebró al reconocer a otro. Como si la investigación sobre la FIFA no fuera con él. “Está muy tranquilo, porque está limpio, seguro”, sostenían empleados de la Federación a su alrededor. Sentado al lado de Luis Uranga, vicepresidente de la FEF, detrás de los jugadores que asistieron al acto, encabezados por Iker Casillas y Sergio Busquets, capitanes del equipo, Villar se declaró “tranquilo” ante quienes se interesaron por su estado de ánimo. Catorce de sus colegas, altos cargos de la FIFA y de canales con derechos televisivos sudamericanos, han sido detenidos a instancias de una investigación abierta por una fiscal estadounidense, a raíz de una trama que apunta a corruptelas y sobornos.

Más información
Villar amenazó al Gobierno a través de la FIFA
El papel del hijo de Villar en la FIFA
El escándalo de la FIFA deja tocado a Villar
Villar votó por Blatter en contra de la recomendación de la UEFA

“Ponemos la mano en el fuego por Villar, él no es de esos”, defendía una veterana empleada de la Federación. “Cuando le hemos preguntado, y lo hemos hecho, porque siempre ha sido muy cercano y nos preocupa, nos ha dicho lo mismo: ‘Estad tranquilos, que yo no tengo nada que ver”, explicaba otra. “Si le han metido en un lio, no lo sé, pero que no ha puesto la mano, estoy convencido”, confesaba con cara de convencido otro de los veteranos federativos. “De ser así, me llevaré un disgusto y una sorpresa”, terciaba otro. “Yo estaría preocupado, pero por su hijo”, terció un dirigente federativo, en referencia a Gorka Villar, abogado y director general de la Conmebol, la confederación del fútbol suramericana, epicentro de la investigación de EE UU.

El presidente de la Federación presidió en la Ciudad del Fútbol la comida con los jugadores, con los que viajará hoy a León, donde España se mide mañana a Costa Rica en un amistoso, antes de viajar a Bielorrusia para el partido del próximo domingo de clasificación para la Eurocopa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_