_
_
_
_
_

Toni Freixa presenta su candidatura a la presidencia del Barça

El exdirectivo de Bartomeu aboga por corregir los errores de la última junta

Oriol Puigdemont
Freixa, en el acto de presentación de su candidatura.
Freixa, en el acto de presentación de su candidatura.FERNANDO ZUERAS

Toni Freixa presentó este miércoles su precandidatura a las elecciones a la presidencia del Barcelona. El abogado catalán se desmarca de esta forma del equipo del hasta ayer presidente Josep Maria Bartomeu, que presentó la dimisión para afrontar el nuevo proceso electoral previsto para el mes que viene. Con el lema Sabem a què juguem (Sabemos a qué jugamos), Freixa no desveló demasiados aspectos de su proyecto –aseguró que lo tiene muy claro y que los desvelará en próximas comparecencias–, aunque sí quiso remarcar que su propuesta pondrá el acento en todo aquello que, a su criterio, la junta de la que ha formado parte en los últimos años no ha sabido resolver con la misma “excelencia” con la que el primer equipo de fútbol afronta sus retos.

“La junta no ha llegado al nivel de excelencia que demanda este club, aunque eso no significa que no haya sido satisfactoria en muchos ámbitos”, convino el precandidato, que ahora afronta el reto de reunir un número de firmas que todavía está por definir (el 50% del número total de compromisarios).

"La junta no ha llegado al nivel de excelencia que demanda este club", dice el abogado

Cuestionado sobre los motivos que le llevaron a permanecer en el órgano de gobierno del Barça a pesar de estar en desacuerdo en distintas decisiones tomadas últimamente, Freixa aseguró que si no presentó su renuncia fue por el bien del club. “Soy corresponsable de todo lo que ha hecho esta junta, tanto lo bueno como lo malo. Pero mi dimisión hubiese provocado un incendio nada conveniente. He aprendido, desde dentro, aquello que no se ha hecho de la forma adecuada y por eso me presento”, añadió el exdirectivo, que acto seguido garantizó que en caso de ser elegido presidente, el club pondrá todos los recursos que sean necesarios para defender a Leo Messi en su litigio con Hacienda. “Destinaremos recursos para defender la institución, y Messi es un gran activo de la institución”, recalcó el jurista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_