_
_
_
_
_

Chile derrota a Ecuador en la inauguración de la Copa América

Un gol de Vidal de penalti y otro de Vargas en la recta final dan la victoria al equipo chileno ante una buena selección ecuatoriana que no perdió la cara al encuentro

Vidal celebra su gol de penalti
Vidal celebra su gol de penaltiEfe

La selección chilena se impuso este miércoles a Ecuador (2-0). Con goles de Arturo Vidal, de penalti, y Vargas, en una contra tras una perdida de balón de la defensa ecuatoriano, el equipo de Sampaoli arrancó con una victoria en la inauguración de la Copa América.

Chile salió presionando en todo el campo durante los primeros veinte minutos. El experimento dio resultado. Alexis Sánchez, delantero del Arsenal, tuvo dos ocasiones claras que desbarató el altísimo portero ecuatoriano. Poco a poco, los ecuatorianos se fueron envalentonando y, gracias a los balones largos que cazaba Jefferson Montero, pudo tirar un par de contraataques que inquietaron a Claudio Bravo, el capitán de La Roja.

La segunda parte fue más igualada. De nuevo Montero correteó a Gary Medel, despistado en el lateral derecho. Valencia, el nueve ecuatoriano, no pudo cazar ninguna. En esas andaban cuando Arturo Vidal pisó por enésima vez al área. El defensa Bolaños le dejó el brazo cuando la jugada no tenía más historia y el Rey Arturo no dudó en dejarse caer. El propio Vidal lo convirtió.

Ecuador se lanzó entonces a por el empate. Valencia estrelló un balón en el travesaño. Sin embargo, en una contra bien lanzada por un punzante Alexis Sánchez (individualista en muchas ocasiones), Eduardo Vargas hizo el 2-0. Chile, el anfitrión, debuta con victoria. Su próximo rival será México, que comienza mañana contra Bolivia.

Ecuador ha puesto mucho corazón, empujó en busca del empate pero en un fallo en la salida del balón regala la contra a Chile, que no perdona. La calidad y la técnica individual de los chilenos se han impuesto en este partido inaugural
La más clara de Ecuador: en el rechazo de una falta, centro de nuevo al área y remate de Valencia al larguero. Se salva Chile por los pelos.
El Rey Arturo está enamorado
Así marcó Vidal el penalti ante Domínguez. Foto de Henry Romero, de Reuters.
Ahora la tuvo Valencia, que llegó a verse cara a cara con Bravo pero el balón se le va por línea de fondo. Ecuador tiene que salir de la cueva si no quiere irse de vacío
Nuestra corresponsal en Chile, Rocío Montes, dice que el gol ha desatado la locura en Santiago. Suenan las bocinas de los coches.
Es muy leve el agarrón de Bolaños. Quizá haya sido muy riguroso el árbitro pero tampoco él está muy vivo. No se cazan conejos a cañonazos.
Domínguez ocupa mucha portería...
Penalti a favor de Chile. Vidal cayó dentro del área. Fue rápido a por el balón. Lo va a lanzar él.
Por ahora... Uruguay campeón de la Copa América
Montero está siendo un dolor de cabeza para Medel, el pitbull. En realidad es un mediocampista reconvertido a lateral derecho. Por ahí percute Montero una y otra vez.
Casi la lía Alexis. Al más puro estilo Onésimo, se va hasta de tres dentro del área de Ecuador pero no encuentra hueco para disparar. Ya puesto, buscó el penalti pero el árbitro no picó. Se anima la segunda parte.
Claudio Bravo, vuelos sin motor
Los lectores de El País mandan fotos de cómo están viviendo el comienzo de la Copa América. Aquí una de los seguidores que van a café Bolero, el local más futbolero de la Ciudad de México
Ricardo Mazalán da Associated Press retrata una subida por banda de Isla
Coincido en el análisis general aunque discrepo con la aportación de Vidal. Cuando sus compañeros lo encontraron al borde del área logró crear peligro. En "cortico", Chile demuestra ser un equipo muy técnico. Me extrañaría que en la segunda parte no encontraran la senda del gol
Se acabó la primera parte. ¿Cómo lo has visto, Pablo?
Ecuador es un equipo muy físico. Por ahora Chile no puede hincarle el diente
Tercer gran taconazo de Vidal. El jugador que suena para el Real Madrid combina de maravilla al borde del área. Alexis y Arturo son una pareja peligrosa. Chile está intentando adelantarse antes de que acabe el primer tiempo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_