_
_
_
_
_

Piqué: “Me esperaba la pitada”

"Es un chico y con personalidad y no le va a afligir", dijo Del Bosque sobre los pitidos

Pique
Piqué sustituye a Sergio RamosJosé Luis Cereijido

La noche que Vicente del Bosque sumó 99 partidos en el banquillo de la selección española, el combinado nacional volvió a ganar un amistoso, tras perder tres consecutivos, contra Francia, Alemania y Holanda. Debutó Aleix Vidal en la roja, recién convertido en jugador del Barcelona —van 57 con Del Bosque— el día en que Fábregas lideró enmascarado al equipo en su partido número 96. El del Chelsea dio una asistencia y marcó, después de dos años, el gol que suma 14 con España, superando a Basora como el jugador catalán con más goles en toda la historia de la selección española.

Alcácer, el delantero del Valencia, firmó el cuarto en seis encuentros con la roja. Va camino de hacer historia el valenciano. Para histórica, la bronca que le dispensó la afición leonesa a Piqué, ya no se sabe si por reírse del delantero portugués Cristiano Ronaldo, del cantante colombiano Kevin Roldán o sencillamente por ser catalán, porque fue salir al campo en sustitución de Sergio Ramos y buena parte de la grada se puso a cantar eso de “yo soy español”. Se cebó la afición local con Piqué el día que el campeón del mundo sumo 68 internacionalidades, pero es cierto que buena parte de los asistentes, chicas adolescentes en su mayoría, se animaron a mostrarle al central que también hay quien está de su parte en la capital leonesa, coreando su nombre al tiempo que aplaudieron sus intervenciones.

“Solo me queda trabajar”

“La situación es la que es”, se resignó Piqué, “ayer me sorprendió, hoy me lo esperaba. Solo me queda trabajar y adaptarme”.

“Piqué ha dado mucho por la selección, aunque se le fue...”, dijo Bartra tras el partido. “No quiero valorar el trato a Piqué. Cuando se pita a un jugador de la selección, nos pitan a todos. Pero es un chico inteligente y con personalidad y no le va a afligir, lo ha demostrado”, dijo Vicente del Bosque, que prefirió valorar el partido en lo deportivo. “Hemos usado a 17 jugadores pensando en Bielorrusia”, dijo, y lamentó la lesión de tobillo de Aleix Vidal, que no podrá jugar el domingo.

“Sorprende, estoy al tanto de lo que pasa”, ahondó Paulo Wanchope, seleccionador de Costa Rica, “no lo veo tan grave lo que dijo Piqué como para que se pite a un jugador que ha defendido los colores de la selección española y que ha conseguido cosas importantes. Ojalá que pare”.

Más información
España vence a Costa Rica por 2-1 en un partido sin grandes alardes
Del Bosque:“Quien pita a Piqué pita a la seleción de España”
Piqué, abucheado por aficionados de la selección española en León
Así te hemos contado el partido, en directo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_