_
_
_
_
_

Bale, héroe de Gales ante Bélgica

El jugador del Real Madrid da la victoria a su selección y encarrila su clasificación para la próxima Eurocopa

Alejandro Prado
Bale celebra el tanto ante Bélgica.
Bale celebra el tanto ante Bélgica.Rebecca Naden (REUTERS)

Ante la mirada de Benítez, Bale puso a Gales con un pie en la próxima Eurocopa, la primera de los británicos en su historia. El jugador del Real Madrid es capitán general en su selección, ostenta galones y todo el juego ofensivo pasa por él. El equipo que ha confeccionado Coleman es un ejército de guerreros muy bien organizado que cuando recuperan la pelota buscan inmediatamente al 11, y este siempre responde.

El viernes, en Cardiff, anotó el único tanto del partido ante Bélgica, cuartofinalista del pasado Mundial y que cuenta en sus filas con estrellas de primer orden como Hazard, Courtois y de Bruyn. El delantero madridista aprovechó una horrible cesión con la cabeza de Nainggolan para bajar el balón con el pecho y meter el balón entre las piernas de Coutois. Un tanto que vale oro y que deja a Gales primera de su grupo con tres de ventaja sobre su rival del viernes y cinco sobre Israel y Chipre. Teniendo en cuenta que a la Eurocopa van los dos primeros, podría decirse que los británicos lo tienen prácticamente hecho. "Es difícil expresar con palabras lo que siento ahora. Nos habíamos preparado muy bien, hemos hecho un gran fútbol y hemos peleado muchísimo durante todo el partido", dijo el protagonista tras finalizar el encuentro.

Más información
“A Bale no le dan la pelota”
Bale es pura intuición
Bale enciende las alarmas en el Madrid

Gareth Bale tiene libertad total de movimientos y para interpretar por qué banda se puede hacer más daño en cada momento. En los primeros minutos del encuentro castigó a Bélgica arrancando con su habitual potencia por izquierda o derecha, tirando caños y regates con una confianza que a veces le falta con la camiseta blanca. Estéticamente también parecía otro Bale, con barba de varios días y con una pequeña coleta. Tras el gol, anotado en el minuto 24, Gales optó por resguardarse en su campo y lanzar alguna contra con el atacante zurdo siempre como punta de lanza. Jugadores como Joe Allen y Aaron Ramsey aportan la dosis de calidad necesaria a un centro del campo que abastece de balones al madridista.

Tres puntos más y Bale enfila hacia su primer gran torneo con su selección, uno de los retos que tenía marcado y que en esta ocasión era más factible debido a la ampliación del número de equipos que disputarán la Eurocopa de Francia, de 16 a 24. Esta circunstancia provoca que otras selecciones que habitualmente lo tendrían muy difícil para disputar el campeonato tengan en la mano el pase. Un ejemplo de esto es Irlanda del Norte, el tercer combinado del Reino Unido –junto a Inglaterra y Gales- que tiene encarrilada su presencia en la Euro. Escocia también está luchando por un puesto, lo que podría propiciar un pleno británico en Francia.

Finalmente, el esfuerzo pasó factura a Bale y acabó sustituido con algún problema muscular. Benítez vio desde la grada cómo el estadio en pleno aclamó su héroe nacional y seguro que tomó nota del papel que dará a su próximo pupilo en el Madrid. Tras dos temporadas en la casa blanca, el galés aún no ha encontrado su sitio en el Bernabéu y hacerle encajar en su sistema es uno de los retos del nuevo técnico merengue.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Prado
Redactor en la Mesa de Edición del diario EL PAÍS. Antes prestó sus servicios en la sección de Deportes y fue portadista en la página web. Se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III y se formó como becario en Prisacom.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_