_
_
_
_
_

Chile y México empatan a tres

El Tri sorprende a Chile y empata a tres en un encuentro vibrante con más ocasiones para los anfitriones que dieron dos palos

Dominguez y Vargas disputan un balón
Dominguez y Vargas disputan un balónPABLO PORCIUNCULA (AFP)

En un partido jugado a todo gas, Chile y México empataron (3-3) este lunes en su segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa América 2015. Tres goles para cada uno, con más presencia y más llegada de Chile, el anfitrión del campeonato y con la vitola de favorito. México, con una selección devaluada por no contar con sus máximas estrellas, venía de empatar a cero en su primer partido contra Bolivia. Los del Piojo, con cinco defensas y sus delanteros revolucionados, lograron sin embargo compensar el mejor juego de Chile.  

Chile empezó dominando, con la defensa a un palmo del centro del campo. Pero los ataques de la Roja se entrampaban una y otra vez en la telaraña de cinco defensas del Tri. Chile tocaba y amenazaba el área mexicana, defendida por acumulación. La respuesta al frontón eran las contras centelleantes de México, que golpeó primero con un gol de Vuoso. 

La réplica de Chile fue inmediata. El embudo de su ataque se ensanchó con un juego más profundo por las bandas. Apenas un minuto y medio después, Vidal, el mejor jugador del encuentro, remató en un cabezazo duro y limpio para empatar. México, en otro zarpazo, volvió a ponerse por delante. Pero la defensa sufría cada vez que Chile lograba ampliar el campo. 

Con el empate a dos terminó la primera parte. Chile, dotado de futbolistas con pulmón y con piernas, dio síntomas de más brío al salir de la caseta. Vidal, esta vez de penalti, puso por delante a los suyos. La roja empezó a guardar el balón y a jugar posesiones más largas. Hasta en dos ocasiones el juego combinativo desembocó en gol, pero fue anulado por el árbitro por ajustados fuera de juego. 

Cuando el encuentro parecía más volcado a favor de Chile llegó el empate de México, espoleado por la entrada del extremo Aquino. En una balón profundo a la espalda de la defensa volvió a aparecer Vuoso, que esperó paciente a que el portero se venciera para empujar a gol. 

Otro cambio en Chile. Sale Albornoz y entra Beausejour. Chile va con todo arriba. Combinan y son verticales. Las llegadas se repiten con más frecuencias. Chile empotrando a México. Minuto 88.
Parece que ha llegado Chile más fresco al final del partido. La lesión de Aldrete dejó a México sin posibilidades de darle oxígeno a los dos de arriba, Jiménez y Vuoso
Recambio en la delantera chilena. Sale Vargas y entra Pinilla
Segundo gol anulado a Chile. Tras una hermosa combinación en ataque, el árbitro pita fuera de juego del delantero, que remató a placer.
Vidal aparece en cada jugada chilena con peligro. Dos goles, una asistencia y en el centro de todo lo importante que está haciendo Chile.
Cambio en Chile. Sale Medel y entra Marcelo Diaz, jugador del Hamburgo. Más gasolina para el centro del campo chileno
La defensa estaba adelantada cuando Aldrete manda un balón largo a la espalda. Allí cae el nacionalizado mexicano, que remata casi con la puntera. Bravo, otra vez, vendido.
Cambio en México. El medio centro Medina, por el extremo del Rayo Vallecano Aquino. El piojo busca más fuego arriba y profundidad por los cotados.
Con el interior y a media altura tras la finta al portero, Vidal marca su segundo gol. El medio centro de la Juve, decisivo hoy. 3-2, para Chile.
Gol de Chile. Vidal, de penalti
Penalti clarísimo. Flores arrolla a Vidal. No hay discusión.
Penalti a favor de Chile
Chile juega cada vez con posesiones más largas, empujando a México sobre su área. Cada vez con más presencia arriba. Se suceden las llegadas discretas de Chile
Empieza la segunda parte sin cambios en ninguna de las dos escuadras. Chile es un equipo más físico. A medida que avance la segunda parte México puede empezar a notar las piernas pesadas
David, si bajas a fumar te puedes perder el tercero. En este partido loco hay peligro hasta en el descanso.
Casi un calco del primer gol chileno. Arturo Vidal cuelga un centro desde la derecha que encuentra a Vargas, solo en el área pequeña y entre los dos centrales, que remata picado y a un lado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_