_
_
_
_
_

Paraguay vence a Jamaica de carambola

Un gol de rebote tras de un error del portero da la victoria a Paraguay, que se jugará contra Uruguay seguir en la competición

Morgan, frente a Bobadilla durante el encuentro
Morgan, frente a Bobadilla durante el encuentroYURI CORTEZ (AFP)

Paraguay rascó una valiosa victoria en su segundo partido del campeonato ante Jamaica. Se coloca con 4 puntos y dispuesto a jugarse su pase a la siguiente ronda en el partido contra Uruguay. Sin mucho lucimiento, pese a su mayor presencia en ataque, el equipo guaraní logró el tanto de la victoria en una carambola producto de un grave error del portero jamaicano.

Durante la primera parte, Paraguay amenazó el área contraria con las intermitentes llegadas del veterano Roque Santa Cruz. El portero jamaicano no mostraba mucha seguridad ante las arremetidas constantes. Las dudas del meta se confirmaron cuando ante un balón colgado a la espalada de la defensa, el portero jamaicano decidió despejar con la cabeza fuera de su área. El cabezazo impactó en la rodilla del delantero, Benítez, que venía de cara y el balón entró mansamente a gol.

Jamaica apenas lograba sofocar los fuegos en su área. Los jamaicanos, en su primera participación de la Copa América, apenas se mueven del esquema 5-3-2, propulsado por generosas dosis de fuerza y derroche físico. Paraguay, que llegaba con el optimismo muy alto después de empatar en el primer partido con la toda poderosa Argentina, defraudó un tanto por las expectativas creadas.

El control del juego por parte de la guaraní no estuvo acompañado de combinaciones brillantes, pero sí de acciones de peligro ante la meta del rival. A los apariciones de Santa Cruz, se sumaban también las llegadas de Raúl Bobadilla, que con un disparo seco y lejano, estuvo cerca del gol.

El segundo periodo dio comienzo con un gol anulado a Víctor Cáceres por claro fuera de juego tras una acción muy bien trenzada del equipo paraguayo. Jamaica sin embargo, logró desperezarse algo y cambiar ligeramente la tónica del choque.

Paraguay no corría riesgos y Jamaica sacaba tímidamente la cabeza. Sólo algunas acciones aisladas, como una mano en el área local que no fue castigada como penalti o un buen disparo de McCleary poco después daban algún aliciente a los caribeños, en un partido muy pobre y falto de ritmo.

Cuando el partido estaba más apagado, llegó la mejor jugada del encuentro hasta entonces en una acción de Samudio quien, tras una gran pared con Bobadilla, envió el disparo al travesaño (m.60).

A pesar de las acciones aisladas en las que los paraguayos demostraban su superioridad técnica y táctica, el partido de los hombres de Ramón Díaz fue discreto. Nada que ver con la segunda parte completada tres días antes frente Argentina, donde Uruguay consiguió sobreponerse a dos goles en contra a base de corazón y clarividencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_