_
_
_
_
_

El padre de Cavani, detenido por atropellar ebrio a un motorista

Los uruguayos están pendientes del delantero que mañana se enfrenta a Chile y podría abandonar la concentración

El jugador de la selección uruguaya Edinson Cavani.
El jugador de la selección uruguaya Edinson Cavani.Luis Hidalgo (AP)

El accidente del padre del delantero Edinson Cavani, que ha causado la muerte de un estudiante en Salto (norte de Uruguay), ha generado una fuerte conmoción en Uruguay un día antes del partido decisivo contra Chile en la Copa América.

Luis Cavani permanece detenido después de que la policía comprobara su estado de ebiredad: 1,7 gramos de alcohol en un litro de sangre cuando el máximo permitido en Uruguay es de 0,3 gramos. El joven que falleció en la mañana del martes tenía 19 años y era estudiante universitario, según fuentes de la prensa local.

El prinicipal interrogante en estos momentos es si el futbolista del Paris Saint Germain jugará el partido de mañana miércoles ante la selección de Chile. Cavani ha decidido entrenar este martes a pesar de lo sucedido y el entrenador de La Celeste, Washington Tabárez, ha comparecido ante la prensa para explicar que ha dejado total libertad al jugador para que decida si permanece en Chile o si regresa a su país. Pero el propio Tabárez ha reconocido que el delantero "está muy afectado" por lo sucedido.

El joven que falleció en la mañana del martes tenía 19 años y era estudiante universitario

Mientras tanto, en Salto, un departamento norteño de Uruguay con 360.000 habitantes, se viven momentos de dolor, como explicó el periodista local Daniel Silveira, exfutbolista y compañero tanto de Cavani como de Luis Suarez, otro salteño.

"Estamos entre el velorio del joven fallecido y el arranque de un juicio mediático. A estas horas Luis Cavani está declarando en el juzgado y han llegado dos abogados desde Montevideo contratados por su hijo", explicó Silveira, reportero del periódico local el Pueblo de Salto.

Según Silveira, "los Cavani, tanto el padre Luis como el hermando de Edinson, Cristian (también jugador de fútbol) son muy queridos por la población. Sin embargo, las circunstancias del accidente no dejan dudas en un departamento donde los controles de alcoholemia son muy estrictos actualmente".

Edinson Cavani está considerado como una pieza fundamental de cara al partido por cuartos de final contra Chile ya que durante el campeonato La Celeste ha tenido una buena actuación defensiva pero ha tenido problemas para marcar goles. El delantero, poco afortunado en esta Copa América, tenía la ocasión de lucirse en este choque decisivo contra el anfitrión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_