_
_
_
_
_

El Atlético de Madrid vuelve a la velocidad

Simeone quiere un ataque más rápido que el del curso pasado

Ladislao J. Moñino
Jackson Martínez jugando contra Perú en la Copa América.
Jackson Martínez jugando contra Perú en la Copa América.N. Pisarenko (AP)

El Atlético de Diego Simeone pretende volver a la fórmula que le llevó a la cumbre hace dos temporadas, cuando ganó la Liga y acarició la Champions en la final perdida contra el Real Madrid: la velocidad. Así lo reflejan los últimos fichajes, sobre todo concentrados en el ataque. Confirmado el traspaso de Vietto al Atlético por parte del presidente del Villarreal, Fernando Roig, el club de procedencia; y también el de Jackson Martínez a través del representante del jugador, Luiz Henrique Pompeo, la plantilla de Simeone se llena de cinco delanteros de primer nivel que competirán por un puesto y como mucho por dos, toda vez que Mandzukic, que condicionaba otro tipo de juego menos eléctrico, ha sido traspasado a la Juve por 21 millones. Estas son las características de los cinco puntas rojiblancos, que sumaron 86 goles en el pasado ejercicio.

Jackson Martínez. Colombiano de 28 años, ha sido pichichi de la Liga lusa en tres de sus cuatro temporadas en el Oporto. Es muy poderoso en la zancada y el remate, explosivo en las arrancadas. Está disputando la Copa América con Colombia, que se enfrenta a Argentina en los cuartos de final en la madrugada del viernes al sábado (1.30, Canal Plus Liga). El Atlético pagará por él 35 millones de euros.

Más información
Mandzukic ficha por la Juventus
Vietto regresa con Simeone
El encarecimiento de La Peineta bloquea la mudanza del Atlético

Luciano Vietto. Argentino de 21 años, completó una gran primera vuelta con el Villarreal, el pasado curso, difuminado por una segunda más gris. A Vietto lo definen la velocidad felina en carrera y la rapidez para cargar la pierna derecha y disparar. Se reunirá con Simeone, el técnico que le hizo debutar en el Racing de Avellaneda hace cuatro años. El Atlético pagará 20 millones.

Ángel Correa. Argentino de 20 años, es una bala. Tras superar un problema de corazón, ha estado entrenándose con el Atlético antes de disputar el Mundial sub 20 con Argentina en Nueva Zelanda. Fue elegido mejor jugador en el Sudamericano sub 20 disputado entre enero y febrero pasados, con triunfo de Argentina. Ha costado ocho millones.

Griezmann. Francés de 24 años, fue una de las sensaciones de la pasada Liga (25 goles). La facilidad para el desmarque, la aceleración y el disparo con la zurda lo convirtieron en uno de los favoritos de la hinchada rojiblanca y uno de los jugadores más difíciles de detectar para la defensa rival.

Torres. Madrileño de 31 años, el regreso de El Niño al Calderón en enero tuvo un contenido más emocional que futbolístico. Simeone le pide más. Le parecieron insuficientes los seis goles en 26 partidos, un 0,23 de efectividad por encuentro. Torres se llevó ayer una alegría: lucirá el dorsal 9, heredado del traspaso de Mandzukic. “Con permiso del gran Gárate, tendré el honor de volver a vestir el 9”, dijo en su cuenta de Twitter. Otra vez el factor sentimental de Torres, que deberá recobrar la voracidad goleadora. Competencia no le falta. Está cedido por el Milan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_