_
_
_
_
_

Chile, 1 - Uruguay, 0

Chile gana a Uruguay en un partido muy bronco y se clasifica para las semifinales de la Copa América. Uruguay acabó el partido con 9 jugadores.

Seguidores chilenos en los prolegómenos del partido
Seguidores chilenos en los prolegómenos del partidoAFP

Chile gana a Uruguay en un partido muy bronco y se clasifica para las semifinales de la Copa América. Uruguay acabó el partido con 9 jugadores. Así te lo hemos contado:

Se acabó. Chile pasa a semifinales merecidamente. Ha jugado más. La expulsión de Cavani abrió más las líneas uruguayas y en el último tercio del partido llegó el gol.
Otro expulsado. Fucile, a la calle. Dos menos, Uruguay. Quedan cuatro minutos
Aquí está, el análisis técnico al que muy pocos llegan. Gracias, Pablo
Tangana en el medio campo. Muslera gritándole al árbitro a un palmo de la cara.
Minuto 86. Cambio en Chile. Entra David Pizarro por Valdivia.
Minuto 80. Gol de Isla. Despejó Muslera un centro y el balón quedó al borde del área. Valdivia se la abrió a Jara y este enganchó. Muslera no ve llegar la bola hasta que la tiene muy cerca, se estira para nada.
Gol de Chile.
Minuto 78. Saque de esquina y balón que se pasea por el área chica de Uruguay.
Minuto 77. La primera llegada de Uruguay desde la expulsión de Cavani y roza el gol. Sánchez, en un disparo escorado que se va por poco.
Minuto 75. Lo que queda de partido se le va a hacer muy largo a Uruguay. Apenas logra salir de su área y lleva varios minutos sin supera el medio campo.
Sube la temperatura. De aquí al final se van a repartir los panes y los peces
Le suelta un guantazo Cavani a Jara, y el árbitro lo ve. En la primera amarilla, cuando empuja con el pecho al asistente, ya vimos que andaba muy nervioso. Jara puso de su parte al lanzarse como si le hubiera alcanzado un francotirador
Minuto 63. Cavani, expulsado
Se va a la calle Cavani
Minuto 59. Cavani dejaba a Hernández sólo ante el portero con un cabezazo dirigido. Pero el control fue malo y la ocasión desaprovechada
Le recordamos a los lectores que, en caso de empate, vamos directamente a los penaltis. No hay prórroga.
Minuto 58. Cambio en Uruguay. Entra Abel Hernández en lugar de Rolán.
MInuto 53. La tuvo Uruguay. Otro balón colgado -cómo no- y tras un primer remate y el barullo en el área, Rolán se encuentra el balón. Chuta a un metro de la portería pero al cuerpo de Bravo que lo detiene.

Históricamente Uruguay es un equipo con más poso. De hecho, es la selección que más veces ha ganado la Copa América, 15, más que Argentina y casi el doble que Brasil. Sin embargo, el presente es territorio de Chile. El cuadro que comanda el argentino Sampaoli, además de por su condición de local, está ofreciendo mejor juego y, a priori, se presenta como favorito esta vez.

A la ausencia de Luis Suárez, Uruguay suma la tragedia del padre de Cavani, que atropelló mortalmente a un universitario de 19 años. Los charrúas estuvieron en vilo por si el delantero, su gran esperanza en ataque, decidía abandonar la concentración para regresar a su país. Eso no ocurrió y hoy tiene la misión de liderar el ataque uruguayo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_