_
_
_
_
_

El Joventut renuncia a la Eurocopa

La crisis económica del club badalonés le impide financiar el coste que supone competir en Europa

Robert Álvarez
Jordi Villacampa, presidente del Fiact Joventut.
Jordi Villacampa, presidente del Fiact Joventut.ULY MARTIN

El Fiact Joventut ha comunicado oficialmente a la Euroliga su decisión de no competir la próxima temporada en la Eurocup. El club badalonés atraviesa por graves dificultades económicas y no ha encontrado las fuentes de financiación necesarias para hacer frente a los costes que implica esta competición.

El Joventut cuenta en su palmarés con cinco títulos europeos, una Euroliga (1994), dos copas Korac (1981 y 1990), una Copa ULEB (2008) y una Eurocopa de la FIBA (2006). Sus dificultades económicas le han impedido retener a la mayoría de los jugadores que han destacado en su espléndida cantera. Los últimos en abandonar el club han sido Pau Ribas, Franch y Guillem Vives. La pasada temporada, el Joventut compitió en la Copa del Rey y concluyó en la séptima posición de la Liga tras perder ante el Barcelona en los ‘playoffs’ por el título.

El club salió en julio de 2012 del concurso de acreedores en el que estuvo inmerso desde octubre de 2010. La Penya, fundada en 1930, forma parte del trío de clubes, con el Real Madrid y le Estudiantes, que siempre han participado en la máxima categoría del baloncesto español. Su presidente Jordi Villacampa firma el comunicado oficial en el que comunica la decisión de renunciar a la segunda competición europea. El comunicado es el siguiente:

“El consejo de administración del Club Joventut Badalona SAD ha comunicado a la Euroleague su renuncia a disputar la próxima edición de la Eurocup. Ha sido una decisión difícil, pero absolutamente necesaria para preservar los intereses de la sociedad en un momento en que todos los esfuerzos se tienen que centrar en garantizar su viabilidad económica. En este contexto, y realizadas sin éxito todas las gestiones posibles con el patrocinador principal y las instituciones para intentar encontrar vías alternativas de financiación de los costes derivados de la disputa de una competición que no aporta ningún retorno económico a los equipos que participan, no nos queda otra salida que renunciar por una cuestión de responsabilidad.

Desde el consejo, queremos pedir comprensión a los aficionados al mismo tiempo que nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar la situación del Joventut y facilitar el retorno del equipo a las competiciones continentales cuando se den todas las condiciones para hacerlo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_