_
_
_
_
_

Villar se reúne con las futbolistas de la selección para rebajar el conflicto

Las jugadoras trasladan al presidente federativo sus críticas y se disculpan por las formas

Antonio Nieto Moreno
Integrantes de la selección femenina de fútbol
Integrantes de la selección femenina de fútbolEFE

Las jugadoras de la selección de fútbol y la Federación han dado un paso importante para solucionar el conflicto que estalló cuando las futbolistas se plantaron ante su seleccionador, Ignacio Quereda, al que le retiraron la confianza, tras la eliminación en el Mundial de Canadá. Las posturas se han acercado tras una primera reunión celebrada este sábado por la mañana en la que han estado presentes el presidente, Ángel María Villar, el responsable federativo del fútbol femenino, Vicente Temprado, y las jugadoras Natalia Pablos, Priscila Borja y Amanda Sampedro, las que se encuentran en Madrid, según fuentes del vestuario.

Más información
La rebelión de las estrellas
La selección femenina se rebela contra el entrenador
Ignacio Quereda: “No voy a dimitir”
“Nos maltrataba psicológicamente”
Del Bosque: “Los cauces de las jugadoras no han sido los correctos”
OPINIÓN: 'No son “chavalitas”', por A. IRÍBAR
“Quereda no estudia a los contrarios y es déspota”
Vero Boquete: “Quereda es como un jefe que te desprecia”

Es la primera toma de contacto después de la rebelión de las futbolistas, que pidieron la cabeza de Ignacio Quereda, que lleva 27 años en el cargo, y criticaron su escasa profesionalidad y el trato con el que se dirige a las internacionales. Las futbolistas han salido “satisfechas” del encuentro, que se ha producido en la Federación, y ahora Villar y Temprado tendrán que analizar la situación y tomar una decisión. Además, se han disculpado por las “formas” empleadas en su denuncia. “Sabemos que las formas no han gustado y nos hemos disculpado, tanto con la federación como con Vicente Temprado. Estaba dolido por las formas”, admiten. "Nos han escuchado y se han interesado. Es de agradecer. Nos hace ser positivas porque han mostrado interés e implicación".

El diario Marca informa que Temprado le ha comunicado su renuncia a Villar, tras 15 años en el cargo, y también que el seleccionador ha puesto su cargo en manos del presidente. Las jugadoras, aseguran, no han hablado sobre eso en la reunión. “Ha sido bueno porque nos hemos entendido y hemos acercado posturas”, explican en el vestuario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto Moreno
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_