_
_
_
_
_

Benedito reivindica su lugar en el pulso Bartomeu-Laporta

El aspirante a presidir del Barça critica la política de fichajes de los expresidentes

El precandidato a la presidencia del Barça, Agustí Benedito.
El precandidato a la presidencia del Barça, Agustí Benedito.Andreu Dalmau (EFE)

Agustí Benedito, precandidato a las elecciones del Barcelona, revindicó su lugar en el pulso entre Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta. Frente a algunas encuestas realizadas, que le otorgan un escaso porcentaje de votos, afirmó: “Se está dando una imagen fuera de la realidad. Es evidente que hay un bipartidismo mediático (con relación a Laporta y Bartomeu), pero serán unas elecciones abiertas y competidas”. Benedito aseguró que, según las encuestas que maneja, cuenta con el 19% de apoyo de los socios y siempre se ha mantenido entre el 15% y el 20%. Sin embargo, el empresario tiene claro que compite con candidaturas fuertes económicamente. “Nosotros, con menos presupuesto, apostamos por la gente”, dijo. Aseguró Benedito que tiene constancia de que se está llamando desde el club al socio, haciendo uso del censo electoral para el beneficio de algunas campañas. “Que paren ya de hacer estas cosas”, pidió el empresario de 51 años. Y, en referencia al caso Neymar, sobre la querella interpuesta por la empresa brasileña DIS, explicó: “No se hizo bien y estamos sufriendo unas consecuencias catastróficas. Es un hecho muy grave, con implicaciones enormes para el club y personales para los implicados”.

Es evidente que hay un bipartidismo mediático (con relación a Laporta y Bartomeu), pero serán unas elecciones abiertas y competidas”, dijo Benedito

El precandidato no se mordió la lengua sobre los nuevos fichajes que otros precandidatos están desvelando, como son los casos de Laporta con Abidal y Jordi Majó con Micheal Laudrup como directores deportivos; o el de Bartomeu con un futbolista español. “Vamos a hacer una campaña sobre qué haremos, no quién lo hará”, aseguró Benedito; “voy a intentar resistirme a dar nombres”.

Los detalles del reciente traspaso de Deulofeu al Everton desvelados por Bartomeu dejaron helado al precandidato. “Está claro que maneja informaciones que los demás candidatos no. Supongo que querían incluir los seis millones de la operación para mejorar los números del balance y favorecer a una candidatura”.

El empresario se mostró crítico con la Comisión Gestora, dirigida por Ramon Adell, sobre el posible fichaje de Pogba: “No puede tomar decisiones de este tipo, no estoy dispuesto a asumir una inversión de 200 millones de euros”. Benedito opinó que es un escándalo que la Junta comprometa la gestión de los demás candidatos. “Decidimos en su momento una campaña de respeto, no rompamos el fair play”, concluyó.

Benedito presentó a su equipo formado por 17 personas provenientes de la pequeña y mediana empresa. Su grupo está formado por Carlos Bonet-Godó, Oriol Bueno, Ivan Cabeza, Joan Capdevila, Elena Carazo, Jaime Casas, Laura Esparrich, Isabel Galobardes, Laura Guitart, Carles Novoa, Isidre Sanabre, Ignasi Sayol, Ramon Tomàs, Josep Torres, Enric Vallbona y Lluís Daniel-Geli. Y se mostró orgulloso de incorporar a cuatro mujeres a su equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_