_
_
_
_
_

Carla Suárez, entrada y despedida

La canaria cae en la primera ronda de Londres tras perder (6-2 y 6-0) contra Ostapenko

Alejandro Ciriza
Carla Suárez felicita a Ostapenko.
Carla Suárez felicita a Ostapenko.ADRIAN DENNIS (AFP)

Es el riesgo de Wimbledon. Un torneo en el que, a las primeras de cambio, al más mínimo despiste, puede ocasionar un patinazo. Algo así le ocurrió a Carla Suárez, la novena mejor jugadora del mundo. De acuerdo, el verde no es su territorio, ni mucho menos; en Londres, la canaria nunca ha superado los octavos (2013). Pero ella misma lo reconocía nada más claudicar (6-2 y 6-0 en 53 minutos) contra Alyona Ostapenko, 18 años, 145 en el ránking: "No he estado a la altura de un torneo como este".

Ante la letona, campeona júnior el año pasado en Wimbledon, Carla no tuvo la más mínima opción. Su segundo servicio (solo 37% de puntos retenidos) fue una mina veta perfecta para el despliegue de su rival. Pero hay un dato aún más demoledor. Ostapenko firmó 30 golpes ganadores, por solo uno de Suárez.

La canaria firmó solo un golpe ganador, por los 30 de su rival: "No he estado a la altura de este torneo"

"No ha sido un buen día", explicaba después, en las entrañas de la central. "Es una decepción irse tan pronto. La hierba es una superficie que me cuesta. No he ganado muchos partidos estos años atrás, pero es cuestión de adaptarse. Creo que mi tenis puede hacerlo, pero necesito paciencia", afirmó. La derrota, más allá de una despedida tan prematura, no tiene un peaje muy alto para el ránking, puesto que Carla defendía los puntos de la tercera ronda de 2014.

Las reinas del circuito, mientras, no tuvieron contratiempos en el su estreno. Serena Williams (6-4 y 6-1 a Margarita Gasparyan) y Maria Sharapova (doble 6-2 a Johanna Konta) arrancaron con fuerza. Pero no con tanta como la veterana Venus Williams, 36 años, 16ª en la WTA: doble 6-0 contra su compatriota Madison Brengle, en 42 minutos. Es Wimbledon, un torneo en el que el término medio no tiene cabida.

RESULTADOS PRINCIPALES

Cuadro masculino: Marcel Granollers, 6-3, 6-4 y 6-2 a Janko Tipsarevic; Fernando Verdasco, 4-6, 6-2, 6-3, 6-7 (5) y 13-11. Novak Djokovic, 6-4, 6-4 y 6-4; Stan Wawrinka, 6-2, 7-5 y 7-6 a Joao Sousa; Kei Nishikori, 6-3, 6-7, 6-2, 3-6 y 6-3 a Simone Bolelli; Milos Raonic, 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6 a Gimeno-Traver; Grigor Dimitrov, 6-3, 6-0 y 6-4 a Federico Delbonis.

Cuadro femenino:
Jelena Ostapenko, 6-2 y 6-0 a Carla Suárez; Serena Williams, 6-4 y 6-1 a Margarita Gasparyan; Maria Sharapova, doble 6-2 a Johanna Konta; Ana Ivanovic, doble 6-1 a Yifan Xu; Victoria Azarenka, 6-2 y 6-1 a Anett Kontaveit; Venus Williams, doble 6-0 a Madison Brengle; Lucie Safarova, 3-6, 7-5 y 6-3 a Alison Riske; Andrea Petkovic, doble 6-0 a Shelby Rogers.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_