_
_
_
_
_

Iker Casillas negocia su traspaso del Madrid al Oporto

El Madrid y el club portugués discuten sobre el pago de los dos años de contrato que le restan al portero en Chamartín, un total de cerca de 30 millones de euros brutos

Diego Torres
Casillas, ante el Valencia
Casillas, ante el ValenciaKiko Huesca (EFE)

Iker Casillas, que ingresó al Madrid en 1991 después de destacarse en el viejo torneo social con diez años, negocia la salida del club de su vida. Negocia a tres bandas con el Madrid y el Oporto, el subcampeón de la Liga de Portugal, que quiere adquirir sus derechos.

Hace más de un mes que el Madrid, a través de su director general corporativo, José Ángel Sánchez, le comunicó a Casillas que había llegado el momento de emprender un relevo en la portería. Según fuentes de la directiva madridista, el elegido para sustituirle es David de Gea, el portero del Manchester United.

Más información
El Madrid presenta su nueva camiseta con Casillas al frente
La metamorfosis de Casillas
De Ramos, el Madrid y los entornos
Sergio Ramos cumple con el United y pide al Madrid que lo traspase
Último enredo entre el Real Madrid e Iker Casillas
David de Gea, portero del futuro

Casillas, de 34 años, ha manifestado a su círculo de asesores que no se imagina compitiendo con De Gea. El capitán siente que ha llegado el momento de dar un paso al costado para concluir su carrera de forma digna, sin escuchar los pitos de su propia hinchada. Aspira a defender la portería de la selección de España en la próxima Eurocopa, en Francia, el verano que viene. Necesita disponer de minutos en la máxima competición, a ser posible en Champions. Y necesita confianza. Algo que, en su opinión, puede brindarle Julen Lopetegui, el entrenador del Oporto.

La cadena SER informó que el portero ya ha alcanzado un acuerdo con el Oporto. Fuentes del club portugués sostienen que el contrato no está cerrado. El portero ha dado su consentimiento después de hablar con Lopetegui. Pero son los clubes los que deben encontrar una solución al nudo del problema: el pago del salario de Casillas, a quien le restan dos temporadas de contrato con el Madrid, a razón de entre seis y siete millones netos cada una. Desde Oporto argumentan que el club que preside Pinto da Costa no cuenta con dinero para hacerse cargo de los aproximadamente 30 millones de euros brutos que tiene comprometidos el club de Chamartín con su capitán hasta 2017. El Madrid, por su parte, intenta que el equipo comprador se haga cargo al menos de una parte del dinero. Casillas, mientras tanto, espera que las instituciones se pongan de acuerdo.

Los dirigentes del Madrid planifican el reemplazo de Casillas desde 2012. Hace un par de meses cerraron un acuerdo con David de Gea, el portero del Manchester. Según personas muy próximas al portero, en este contrato se estipula que el Madrid fichará a De Gea este verano o, a más tardar, en enero de 2016. El meta del Manchester, de 24 años, tiene una temporada más de contrato con el club inglés. El Manchester pone una condición para traspasarle: que el Madrid le venda a Sergio Ramos.

La certidumbre en la necesidad de un cambio en la portería del Madrid es tal que los responsables madridistas consultados aseguran que el club tiene preparado desde hace tiempo el dinero para finiquitar el contrato de Casillas y comenzar una nueva era.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_