_
_
_
_
_

“Las mujeres no tienen las mismas oportunidades en Wimbledon”

La danesa Wozniacki, número cinco del mundo, critica a la organización del torneo por la distribución de los partidos: "Nosotras también merecemos jugar en las grandes pistas”

Alejandro Ciriza
Wozniacki intenta devolver la pelota en la pista 2.
Wozniacki intenta devolver la pelota en la pista 2.Ian Walton (Getty Images)

Ayer, a Caroline Wozniacki (Odense, Dinamarca; 24 años) le salió el día torcido. Mientras la aguja de la iglesia de St. Mary's vigilaba desde las alturas todo lo que se cocía en Wimbledon, ella se batía con Garbiñe Muguruza en la pista 2 del complejo más distingiudo del tenis. Pero ayer, a la nórdica no le salía una y por eso refunfuñaba constantemente, cabreada consigo mismo y con la juez de silla. Al final, doble 6-4 a favor de la hispano-venezolana y la danesa, cinco del mundo, de vuelta a casa.

Ya en la sala de prensa, su mosqueo creció cuando uno de los periodistas le preguntó por la lesión del golfista irlandés Rory McIllroy, con el que mantuvo una relación sentimental. Wozniacki giró el cuello hacia el maestro ceremonias y le espetó: "Solo tenis, por favor". Y en estas, la danesa lanzó un dardo a la organización del torneo antes de abandonar el All England Tennis Club: "Me gustaría jugar en una pista grande. Después de todo, trabajo y entreno para jugar en las pistas grandes. Realmente, las mujeres no tienen aquí las mismas oportunidades de hacerlo".

Más información
Las ‘espinacas’ de Muguruza
Serena no se apiada ni de Venus
El indomable Nick Kyrgios
Nadal, un año en el desierto
Todo sobre WIMBLEDON

Ayer, solo se disputó un partido del circuito femenino en la central de Wimbledon. Fue el que jugaron las hermanas Williams, de gran atractivo por su reencuentro en Londres después de seis años y porque, quién sabe, puede ser el último entre ambas en un marco así.

"Solo ha habido un partido de chicas en la central y la pista 1", subrayó Wozniacki; "y en la mayoría de los días de la semana pasada solo hubo un partido en la pista 2 también. Definitivamente aquí se funciona de forma diferente, es todo lo que puedo decir. Pienso que muchas de nosotras sentimos que también merecemos jugar en las grandes pistas, delante del gran público". En sus compromisos previos, Wozniacki jugó en la pista central, en la 12 y en la 1.

Desde la organización no se produjo respuesta. Hoy se juegan los cuartos de final femeninos. Están programados dos partidos en la central (el Maria Sharapova y Coco Wandeweghe y el Serena Williams-Victoria Azarenka) y los otros dos (Garbiñe Mguruza Timea Bacsinszky y el Madison Keys-Agnieszka Radwanska) en la pista 1. ¿Qué hubiera ocurrido si también se hubieran disputado hoy los cuartos masculinos?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_