_
_
_
_
_

El Madrid anuncia la renovación de Carvajal hasta 2020

El lateral español, que debutó con el club blanco en 2013, alarga su contrato para las próximas cinco temporadas

Diego Torres
Carvajal posa junto a Florentino Pérez, presidente del Madrid.
Carvajal posa junto a Florentino Pérez, presidente del Madrid.RM

La previsible escasez de carácter genuinamente madridista en la plantilla del Madrid hace imprescindible la presencia de jugadores como Dani Carvajal. Ayer por la mañana el club anunció oficialmente la renovación del lateral derecho, de 23 años. El presidente, Florentino Pérez, acompañó al jugador en un acto celebrado en el Bernabéu para sellar su vinculación con el club hasta 2020.

Más información
Torres y Jabois: Real Madrid o Barcelona, ¿quién ficha mejor?
Casillas negocia su salida
Urgencia por traer a De Gea

Los preparativos para rescindir los contratos de Casillas y de Ramos, los dos capitanes de las últimas campañas, amenazan con dejar al equipo huérfano de líderes. A la espera de que el club ofrezca el brazalete a Marcelo, el más veterano en la línea sucesoria, el departamento de comunicación publica las decisiones estratégicas enderezadas a renovar la plantilla. La continuidad de Carvajal asegura un hilo conductor con las esencias. El muchacho de Leganés juega en las categorías inferiores desde que tenía diez años. La experiencia le ha servido para forjarse una reputación de futbolista aglutinador, de cómplice ideal en los momentos más críticos. Lo advierten los responsables de la cantera desde que subió al juvenil, en la época de Ricardo Gallego como director de las categorías inferiores. “Es el mejor lateral derecho que surge de la cantera desde Chendo”, aseguró Gallego.

Carvajal coincidirá con Danilo Luiz da Silva, que ayer aterrizó en Madrid. El brasileño, de 23 años, también es lateral derecho. Fue fichado esta primavera al Oporto por algo más de 30 millones de euros. En principio, como competidor interno de Carvajal y Arbeloa. Tal vez, como cuarto centrocampista. Danilo conoce el oficio del volante interior y los técnicos creen que es compatible con Carvajal en la misma alineación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_