_
_
_
_
_

Danilo: “Lo dejo todo en el campo, no sé jugar de otra manera”

En su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, el brasileño se pone a disposición de Benítez para desenvolverse "como lateral, como extremo o donde sea"

Danilo, en su presentación con el Madrid. Foto: EFE/ Vídeo: ATLASFoto: atlas

El defensa del Real Madrid Danilo Luiz da Silva ha reconocido este jueves sentirse "muy bien valorado y orgulloso", después de su presentación en el estadio Santiago Bernabéu como nuevo jugador madridista para las próximas seis temporadas.

"Me siento muy bien valorado y orgulloso. Tengo que demostrar en el día a día, y así lo espero, el porqué del esfuerzo económico y la ilusión depositada en mí. Y lo tengo que hacer ayudando al club a que gane siempre", aseguró el lateral brasileño al ser cuestionado por lo que ha costado. "Me gusta que me exijan y trabajar mucho; me considero un jugador que trabaja mucho, ya sea en el plano defensivo u ofensivo. El Madrid es el único club que tiene 10 Copas de Europa; al pasar por su sala de trofeos me he sentido muy feliz y evidentemente muy emocionado. Me siento muy motivado para aumentar esa cantidad de títulos", añadió Danilo. El exfutbolista del Oporto admitió que el cuerpo técnico lo ayudó "mucho para aprender español" durante su último año en tierras portuguesas. "Pisar el Santiago Bernabéu es un sentimiento único, me he sentido muy emocionado y he cumplido un sueño", comentó en sus primeros días en la capital de España.

"El Oporto ha sido una experiencia única y, sin lugar a dudas, allí he sido muy feliz. Es un lugar que tendré siempre en el corazón, un sitio del que nunca me voy a olvidar", agregó Danilo acerca de su equipo de procedencia. "Mis nuevos compañeros son de nivel mundial, los mejores en sus posiciones y estoy deseando poder jugar con cada uno de ellos. Es bueno tres jugadores de calidad en el mismo puesto, eso demuestra que el club quiere ganar. Arbeloa y Carvajal son muy competentes, ambos internacionales, y quien gana más es el club con jugadores de tanta calidad en esta posición", aseveró sobre su futura competencia. "He hablado muy poco con el míster, pero estoy a disposición para jugar donde él crea conveniente como lateral, como extremo o donde sea. No me suelo comparar con Cafú, Roberto Carlos o Dani Alves, porque creo que tengo mis propias características. Lo dejo todo en el campo, no sé jugar de otra manera", destacó sobre sus opciones en el esquema de Rafa Benítez.

"Todos ellos son una referencia, pero Danilo tiene el estilo propio de Danilo. No quiero ser el futuro nadie del Real Madrid, sí quiero ser el futuro Danilo del Real Madrid", perseveró el lateral brasileño en su idea. "En Brasil pedí vacaciones para poder ocuparme del tobillo. Estoy totalmente recuperado y mis objetivos desde el principio pasan por que me adapte lo más rápido al club, a su exigencia, a la ciudad y a su día a día; porque todo eso me va a ayudar a jugar mejor", señaló sobre su estado físico. Por último, Danilo envió un mensaje a sus nuevos seguidores. "Espero una afición que apoye igual que la del Oporto. Ésta es una afición que motiva al club en todo momento y hacen lo necesario para el crecimiento del equipo", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_