_
_
_
_
_

Arda Turan: “Tenía muchas ofertas, pero quería jugar en el Barça”

El club azulgrana presenta al futbolista turco que no podrá debutar hasta 2016, “no me iré cedido, aprovecharé para adaptarme”, asegura el ya exjugador del Atlético de Madrid

Arda Turan, en su presentación con el Barça. Foto: REUTERS/ Vídeo: ATLASFoto: atlas
Juan I. Irigoyen

“Es muy importante para mi carrera y para mi país fichar por el Barça”, había explicado Arda Turan nada más aterrizar en Barcelona. Y esta mañana la sala de prensa del Camp Nou parecía pequeña. “Lo normal es que haya entre cero y un medio extranjero acreditado en la presentación de un jugador y hoy teníamos más de 15”, cuentan desde el club. “Todo el mundo me conoce, desde pequeño siempre he tenido simpatía e interés por el Barça y siempre he querido estar aquí”, se arrancó el exjugador del Atlético, que contestó las 23 preguntas que le hicieron en turco.

Desde pequeño siempre he tenido simpatía e interés por el Barça y siempre he querido estar aquí”, afirma el turco

“Tenía muchas ofertas, pero en cuanto recibí la del Barça rechacé todas las demás. Mi deseo era jugar aquí”, contó. La Junta Gestora que gobierna el Barcelona (hasta que se conozca el nuevo presidente el próximo sábado) arregló el traspaso de Arda al conjunto azulgrana a cambio de 34 millones de euros fijos, más siete en variables. Y, en caso de que el nuevo presidente del Barcelona no lo quiera, el club deberá compensar al Atlético con 3,4 millones. En cualquier caso, el volante era un deseo de Luis Enrique. “Luis Enrique me ha llamado y me quedé muy feliz. Me ha dicho que podemos hacer todo en conjunto, me dijo que quería que viniera”, dijo Turan, que también recibió las felicitaciones vía teléfono de “su ídolo” Andrés Iniesta.

Por la sanción que el Barcelona arrastra de la FIFA (por irregularidades en el fichaje de menores, el club no puede inscribir jugadores hasta enero de 2016), Arda tardará seis meses en estrenarse con sus nuevos compañeros. “Serán seis meses sin jugar, pero espero que pasen rápido porque jugar en el Barça era un sueño para mí y trabajaré a tope. Aunque esté en el jardín de casa quiero jugar, me he puesto la camiseta del Barça y ya me he puesto nervioso. Será largo, pero espero que los seis meses pasen rápido y cuando pueda debutar veré mi ilusión cumplida”, subrayó Turan, que aseguró que no tiene pensado marcharse cedido a ningún club ya que aprovechara este tiempo para adaptarse al juego del Barcelona.

“No podría llevar la responsabilidad de sustituir a Xavi. Un jugador tan grande que era ídolo del Barça y del todo el mundo. Soy diferente, quiero el éxito del Barça y he venido para hacer cosas muy buenas, pero nadie puede ser Xavi. Tengo mi forma de trabajar y me quiero ganar al público pero Xavi es un símbolo para el Barça”, concluyó Arda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_