_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional concede la cautelarísima al Elche

La juez decidirá el lunes si mantiene la medida que suspende el descenso del club

El Presidente del Elche CF, Juan Anguix, el 14 de julio.
El Presidente del Elche CF, Juan Anguix, el 14 de julio.morell (EFE)

El Juzgado Central Contencioso Administrativo Número 9 de la Audiencia Nacional ha concedido al Elche la medida cautelarísima contra la resolución descenso decretado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y ha citado a todas las partes el lunes para una nueva vista. Así lo indicaron fuentes del club ilicitano, que señalaron que en esa vista se decidirá, tras escuchar a todas las partes, si se aplica la suspensión cautelar al proceso.

El lunes, por lo tanto, estarán representados en Madrid el Elche; la Liga de Fútbol Profesional (LFP), entidad que propuso la sanción; y el Eibar, club que se beneficiaría del descenso del equipo ilicitano. En la vista oral del lunes se presentarán alegaciones ante la juez instructora, que tras atender a las partes decidirá si mantiene o levanta la medida cautelarísima.

Más información
La justicia deportiva ratifica el descenso del Elche a Segunda
Miles de personas protestan contra el descenso administrativo del Elche
Cuenta atrás para el Elche

El Elche acudió a la Justicia ordinaria y solicitó esta medida cautelar urgente tras confirmar el pasado lunes el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) el descenso a Segunda propuesto por el Juez Unico de la LFP por una deuda con la Agencia Tributaria. Los dirigentes del Elche no han realizado comentarios públicos a la decisión de la Audiencia Nacional, aunque fuentes del club han señalado a Efe que esta aporta algo de "optimismo" a la entidad, aunque piden que sea interpretada con "precaución". "Tendremos la oportunidad de que nos escuchen y de que atiendan todas las alegaciones que el TAD no ha contemplado", añadieron dichas fuentes.

La concesión de la cautelarísima sí que ha sido recibida con esperanza por los aficionados y peñistas del Elche, que comienzan a plantear la posibilidad de realizar un viaje masivo a Madrid para transmitir todo su apoyo a los representantes del club que acudan a la vista judicial.

La decisión de descender al Elche fue tomada el pasado 5 de junio por Juez de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), tras los impagos a Hacienda del club alicantino y el incumplimiento del eglamento financiero el curso pasado 2013-14.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_