_
_
_
_
_

El feroz vendaval del Open no puede con Dustin Johnson

El norteamericano, que perdió el US Open en el hoyo 18, sigue líder en Saint Andrews. Woods, con un gris +7, no pasa el corte

Jordi Quixano
Dustin Johnson, en la jornada del sábado.
Dustin Johnson, en la jornada del sábado.FACUNDO ARRIZABALAGA (EFE)

Las feroces y persistentes ráfagas de más de 65 km/h combaban las banderas de los hoyos. Al tiempo, los golfistas jugaban en el green de prácticas con bolas que se negaban a quedarse quietas. No había forma de proseguir con la vuelta del viernes, interrumpida a última hora por falta de luz. “Juego suspendido debido al fuerte viento”, se pudo leer ayer en los marcadores de Saint Andrews hasta las 19.00 horas, momento en el que se reanudó el golf y reafirmó a Dustin Johnson como líder del torneo (-10). También pidió paso y protagonismo Sergio García, estupendo con el putt porque acabó con -5 para mantener sus opciones en el Old Course. “Por fin se terminó la segunda vuelta; estoy encantado. ¡Los aplausos del 17 y 18 son alucinantes! Nada como el Open”, escribió Sergio García en su cuenta de Twitter.

Más información
Tom Watson se despide del Open
La revancha de Dustin Johnson, la debacle de Tiger
Saint Andrews juzgará la fábula de Jordan Spieth

El vendaval, en cualquier caso, obligó a que desde el Royal and Ancient Golf Club comunicaran que el grande se acabará en lunes, segunda vez que ocurre en los 155 años de historia del Open Británico. El precedente data de 1988, en el Royal Lytham & St. Annes Golf Club, cuando Severiano Ballesteros se impuso sobre Nick Price, de Zimbabue, gracias a una vuelta de 65 golpes que igualaba el récord del campo. Entonces, el motivo de la suspensión fueron las torrenciales lluvias que inundaron el campo. Ayer fue el azote del viento.

Las duras condiciones que envuelven Saint Andrews en estos días han sido motivo de queja por los jugadores. Como Jordan Spieth, ganador de los dos últimos grandes y que ahora se mantiene con un prometedor -5. “Nunca debimos empezar la segunda ronda”, se lamentó el norteamericano, dado que el viento también bordeaba los 60 km/h; “era extremadamente difícil controlar el juego”. Pero nada parece poder con Dustin Johnson, que perdió el US Open con dos calamitosos putts que regalaron el triunfo a Spieth pero que en el Old Course ha sido líder desde el principio. Por detrás, el inglés Danny Willett (-9) y los escoceses Paul Lawrie (-8) y Marc Warren (-7), conocedores de los links. Además de los siempre peligrosos Zach Johnson, Adam Scott, Robert Streb, Louis Oosthuizen y Jason Day (-7). También pasó el corte definitivamente Rafa Cabrera, que está al par.

Quizá el resultado más sorprendente es el de Tiger Woods, que se despidió por segunda vez del Abierto Británico antes del fin de semana tras firmar un opaco +7, consecuencia de que en 36 hoyos sólo logró tres birdies. También es la primera ocasión en su carrera que no pasa el corte en dos grandes de forma consecutiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_