_
_
_
_
_

El Real Madrid recupera el gol y derrota al Manchester City por 4-1

El conjunto de Benítez, más trabajado que el de Pellegrini, se impone el segundo partido de la pretemporada con goles de Benzema, Cristiano, Pepe y Cheryshev

Eleonora Giovio
Cristiano Ronaldo y Sagna, durante el partido
Cristiano Ronaldo y Sagna, durante el partidoQuinn Rooney (Getty Images)

Recuperó el gol el Real Madrid en el segundo partido de la pretemporada disputado en Melbourne. Bajo la lluvia y con frío. Marcaron Benzema, Cristiano, Pepe y Cheryshev en la victoria por 1-4 ante el Manchester City. Atrás quedó la sequía mostrada contra la Roma la semana pasada. Enfrente estaba hoy el City de Manuel Pellegrini, con diez días más de trabajo que los blancos. Nadie se percató de ello. Es verdad, o eso dicen todos, que los partidos veraniegos no sirven para nada, pero al City posiblemente le falten dos pretemporadas para asimilar los conceptos básicos del fútbol. Como las marcas, por ejemplo.

Cristiano, en el segundo tanto, tiró un desmarque perfecto y tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse el balón que le cayó –tras un vuelo de 30 metros- desde el pie de Kroos. Pepe, en el tercer tanto, saltó completamente solo dentro del área para cabecear un saque de esquina de Isco. Sergio Ramos, a su lado, también saltó sin ninguna marca. Acortó distancias el Manchester City poco antes del descanso con un penalti de Yaya Touré. Sergio Ramos había cogido el balón con la mano –en un duelo con Sterling- pero fuera del área. No para el árbitro que pitó la pena máxima.

Arrancó el Madrid con Keylor Navas en la portería, una línea de cuatro formada por Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo; un doble pivote con Modric y Kroos, Benzema en punta y detrás de él una línea de tres. Cristiano se colocó en la banda izquierda, Isco en la derecha y Gareth Bale volvió a repetir de enganche, pese al pobre partido que hizo, en esa posición, contra la Roma. El galés no es mediapunta. No se maneja bien en los espacios reducidos, no es hombre para dar el último pase. Entre otras cosas porque necesita espacios para arrancar, praderas para recorrer y esquinas para centrar.

Más información
Benítez, en tierra extraña
El Real Madrid estudia el trueque de Ramos por De Gea
“A Asensio ni los mayores le quitaban la pelota”
Benítez descubre que Bale no es un diez
Keylor Navas se examina en Australia

El primer tanto del Madrid –precioso disparo cruzado de Benzema- vino, de hecho, tras un centro de Bale pero por la derecha, donde aún se deja caer de vez en cuando (desde la izquierda metió otro en la segunda parte en una de las jugadas más peligrosas de Cristiano). Ese primer gol vino, también, de la primera subida de Dani Carvajal.

Benítez quiere orden defensivo y está insistiendo mucho en cortar los espacios, en que sus jugadores estén encima del rival. Lo ha conseguido –raramente se había visto al Madrid defender con cuatro y sin inferioridad- pero parece que el rigor táctico está limitando demasiado a Marcelo y Carvajal. Pocas han sido las incursiones en ataque de los dos laterales. Así como las de Kroos y Modric.

Después del descanso, el técnico del Madrid cambió a Pepe por Varane, a Danilo por Carvajal, a Casemiro por Modric y a Jesé por Benzema. Algo más de una hora aguantaron, en cambio, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Bale y Cristiano. Entraron Nacho, Arbeloa, Lucas Silva, Lucas Vázquez, Cheryshev. Siguió Isco (junto a Keylor Navas) y hasta le dio tiempo para meter un pase a Chersyshev. Luego dejó su sitio para Marcos Llorente.

Tenían ya los blancos el partido resuelto. Sólo Kolarov –que jugó de central y lateral intentando tapar huecos- y David Silva se asomaron al área de Keylor Navas. Cuando no estuvo el portero, le tocó a Marcelo salvar la portería blanca. El Madrid viajará ahora a China donde el lunes (14.00 hora española) se enfrentará al Inter de Roberto Mancini.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_