_
_
_
_
_

Hugo Sánchez y Maradona critican el arbitraje del México-Panamá

El delantero mexicano asegura que se avergüenza del pase y el astro argentino pide que se repita el partido

Los jugadores de Panamá protestan al árbitro durante la semifinal.
Los jugadores de Panamá protestan al árbitro durante la semifinal.David Goldman (AP)

"Me da avergüenza, no pena. México no merecía estar en la final". Así de tajante se mostró Hugo Sánchez tras la semifinal de la Copa Oro entre México y Panamá. Su país consiguió el pase para la final, que disputará contra una sorprendente Jamaica, pero en opinión de Sánchez, lo hizo de forma injusta.

No fue el único exjugador que criticó la actuación arbitral. Diego Armando Maradona se unió a la polémica con un mensaje en Facebook en el que se solidarizaba con los jugadores de Panamá. Además, el astro argentino pidió que se volviese a jugar el partido. "La transparencia sigue brillando por su ausencia desde el Mundial de Italia 90, donde el mexicano Codesal nos robó a todos los argentinos", recordó Maradona. En aquel partido, la final de la Copa del Mundo, el árbitro expulsó a dos argentinos y concedió un polémico penalti al delantero Rudi Völler que Andreas Brehme convirtió en el único gol del encuentro, lo que permitió a los alemanes ganar el trofeo.

El futbolista estadounidense, aunque de ascendencia mexicana, Hérculez Gómez, también publicó en su cuenta de Twitter un comentario sobre la controversia de la semifinal de la Copa Oro:"Perdóneme pero así no. Digan lo que quieran pero su afición, nuestro fútbol, esta región merece más".

La expulsión de un jugador panameño en los primeros 25 minutos del juego y los dos penaltis dudosos pitados a favor de la Tricolor por el árbitro estadounidense Mark Geiger, acentuaron una polémica que no es nueva. México ya se benefició en la ronda anterior, los cuartos de final, de otro penalti polémico que le hizo superar a Costa Rica en el último minuto de la prórroga.

La selección de Panamá amagó con irse del terreno de juego cuando el colegiado pitó el primer penalti en la semifinal. El partido estuvo detenido 10 minutos por las protestas. Las quejas continuaron una vez acabado el encuentro, cuando los jugadores panameños mostraron una pancarta contra los organizadores del torneo, la Concacaf, una de las seis asociaciones adscritas a la FIFA. En ella se leía: "Concacaf ladrones. Corruptos, corruptos". La imagen se colgó en las redes sociales y dio la vuelta al mundo.

La final de la Copa Oro entre México y Jamaica se jugará el domingo en Filadelfia, Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_