_
_
_
_
_

De Gea no jugará el primer partido de la Premier con el Manchester United

Mientras el portero español espera que se desvele su futuro, Van Gaal confirma que no será titular este sábado ante el Tottenham

Juan I. Irigoyen
De Gea, en un partido de la temporada pasada.
De Gea, en un partido de la temporada pasada.OLI SCARFF (AFP)

Aunque el futuro de David de Gea todavía es una incógnita, su entrenador en el Manchester United, Louis Van Gaal confirmó esta mañana que el español no defenderá la portería de los red devils en el primer partido de la Premier frente al Tottenham este sábado.

No va a jugar. Tendremos que ver quien juega” Van Gaal, técnico del Manchester

“No va a jugar. Tendremos que ver quien juega”, sentenció el técnico holandés. En Manchester aseguran que Van Gaal teme que, frente a la posibilidad de su traspaso al Real Madrid la cabeza del portero no esté enfocada en el United. “El futbolista es más humano que jugador y es algo que no puede manejar. Ya sabéis los problemas que tenemos con él”, analizó el entrenador holandés. Frente al posible adiós de De Gea, el cuadro de Manchester fichó este verano al portero argentino Sergio Romero.

Tras la salida del capitán, Iker Casillas, el Madrid repescó a Kiko Casilla del Espanyol y cuenta con Keylor Navas. Sin embargo, en el conjunto blanco hace rato que persiguen al exguardameta del Atlético. El Madrid firmó un contrato con de Gea esta primavera por el cual se compromete a adquirir los derechos federativos del jugador este verano o, a más tardar, a partir de enero de 2016. Pero el problema en Madrid es negociar con el United que no le está poniendo el camino fácil. Mientras tanto, De Gea espera en el banquillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_