_
_
_
_
_

Carolina Marín necesita tres sets en su estreno en el Mundial de Indonesia

La jugadora onubense pasa a octavos de final tras un inicio de partido titubeante

Marín celebra la victoria en el Abierto de Malasia el pasado abril.
Marín celebra la victoria en el Abierto de Malasia el pasado abril.J.Paul (AP)

A Carolina Marín le gusta ir de menos a más en las competiciones. Confesaba la onubense antes de comenzar su participación en el Mundial de bádminton este martes que llega al 80%, pero que va a salir al ataque en todos los partidos. No ha fallado a su estrategia contra la malaya Tee Jing Yi, a la que ha derrotado en tres sets (19-21, 21-14, 21-13) y en 70 minutos.

Marín ha comenzado a trompicones la defensa del título que ganó el año pasado en Dinamarca. Sin un dominio claro. Con errores no forzados casi constantes. En un intercambio de golpes que no le llevaban a tener la iniciativa del encuentro. La joven onubense, de 22 años, se destacó un poco en el marcador cuando se puso 13-9, pero fue un espejismo de cómo terminaría el primer set. Un parcial de siete puntos consecutivos dejó a la malaya a las puertas de la primera manga. Y no falló.

Más información
Carolina Marín pone en juego el título mundial que ganó el año pasado
Carolina Marín pide la dimisión del presidente de la Federación
Carolina Marín, de grande en grande

Como si de un correctivo a la falta de acierto de Marín se tratara, en el segundo set puso la directa. Golpes ganadores, forzando los errores de Jing Yi, moviéndose bien por toda la pista. La de Huelva solo necesitaba entrar un poco en calor para imponer su categoría, la que le ha llevado a lo más alto del ránking mundial. Dominó con contundencia el segundo parcial y ya estaba preparada para finiquitar el encuentro en la última manga.

Sin ver a la jugadora española en plenitud, su 80% fue bastante para imponerse con claridad en el set definitivo. Hace poco más de un mes que se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho y la preparación del Mundial no ha sido la óptima. Pese a estos problemas físicas, la categoría de la onubense no está en entredicho y ya ha superado una de las rondas con más trampas —como es el primer partido de una competición de este nivel—. En octavos de final ya la espera la jugadora de China Taipéi Pai Yu Po —número 29 del mundo—. Ya en esta ronda tendrá que estar más precisa y arrancar con mayor contundencia, aunque sin olvidar que Marín es quien defiende el título mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_