_
_
_
_
_

Víctor Valdés: “No volvería a ser portero”

El portero catalán, apartado del United por Van Gaal, se reprocha su salida del Barça y cree que la lesión le sirvió "de cura de humildad

Juan I. Irigoyen
Víctor Valdés calienta en Old Trafford antes de un partido del curso pasado.
Víctor Valdés calienta en Old Trafford antes de un partido del curso pasado.Clive Mason (Getty Images)

Víctor Valdés se reafirma en una entrevista concedida el pasado mes de julio a Marlon Bezerra, en Radio Cadena Nacional de Colombia, en su idea de que “no volvería a ser portero” si pudiera elegir, como ya anunció en sus tiempos de jugador del fútbol base del Barcelona. “Es una cosa que seguramente cambiaría”, opina el exportero del Barcelona, actualmente en una precaria situación en el Manchester United. “Siempre he dicho que me hicieron creer que servía y por circunstancias de la vida llegué hasta profesional. Y tuve la suerte de que confiaran en mí”, prosigue el guardameta, que en el momento de sus declaraciones todavía no estaba enfrentado a Louis Van Gaal. “No ha sido un camino fácil. Me considero un privilegiado , pero no escondo lo que pienso”.

La despedida que tuve del Barça no fue la deseada por culpa del tratamiento que tuve que seguir en Alemania y por culpa de mi carácter”, cuenta Valdés

La lesión que sufrió en el Barcelona en un partido de la Liga contra el Celta le hizo sentir “lo que es la vida no siendo futbolista”. “Los jugadores vivimos una vida irreal. Volví a pagar por un café, a tocar monedas…, y esa cura de humildad me sirvió ahora que he vuelto a la actividad. El fútbol te aparta; te has lesionado la rodilla… que pase otro”, prosigue Valdés, después de afirmar que la “despedida que tuve del Barcelona no fue la deseada por culpa del tratamiento que tuve que seguir en Alemania y por culpa de mi carácter: me aparté y me fui. La gente seguramente esperaba mucho más de alguien como yo. Seguramente me recrimino ciertas actitudes personales”.

Valdés (izquierda) junto a de Gea, en un partido de pretemporada del United.
Valdés (izquierda) junto a de Gea, en un partido de pretemporada del United.PETER POWELL (EFE)

“Nunca más seré una superestrella”, añade Valdés, que guarda el video de la final de París 2006, cuando el Barça ganó la Champions ante al Arsenal, partido que le lanzó a la fama por sus felices intervenciones, sobre todo ante Henry. El exportero azulgrana se refiere también en la entrevista a Messi en términos de máximo elogio. “Es talento puro”, concluye”; “está por encima de cualquier otro. Me ha hecho mejorar como persona, como profesional, como compañero y como portero. No tiene techo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_