_
_
_
_
_

Asensio se lo pone difícil a Benítez

En el Real Madrid ha llamado la atención el joven exjugador del Mallorca, reciente campeón de Europa con la sub-19

Eleonora Giovio
Marco Asensio, en el partido contra el Tottenham, el 4 de agosto.
Marco Asensio, en el partido contra el Tottenham, el 4 de agosto.Jason Cairnduff (REUTERS)

Marco Asensio ha sido el último en incorporarse a la pretemporada del Madrid pero en tres trozos de partido (88 minutos en total entre Tottenham, Bayern y Valerenga) y en las sesiones de entrenamiento ha puesto en un aprieto a Rafa Benítez. En el club ha llamado la atención la calidad y el desparpajo del joven exjugador del Mallorca de 19 años. Asensio —campeón de Europa con la sub-19— se unió al primer equipo un par de días antes del viaje a Múnich para la Audi Cup.

El Madrid pensaba cederlo para que no se frene su progresión, pero Benítez se lo está pensando

Si, sobre el papel, el Madrid daba por hecha una cesión (el chico es joven y necesita jugar con continuidad para que no se frene su progresión) Benítez ahora se lo está pensando. Ya dijo el pasado domingo que los próximos días serán clave para el futuro de Asensio. Después del trofeo Bernabéu (18 de agosto contra el Galatasaray) el técnico tomará una decisión. Mediapunta y centrocampista ofensivo, Asensio puede ser un buen recambio para James o Isco (en el 4-2-3-1 de Benítez, Jesé está jugando de delantero cuando falta Benzema). Fichado el pasado mes de diciembre como uno de los talentos españoles con más proyección, Asensio ha dejado claro después de su debut con la camiseta blanca que quiere quedarse.

El Madrid tendrá que buscar una salida a Lucas Silva (que llegó en enero) ya que las tres plazas (las tres permitidas) de extracomunitario están ocupadas por James, Danilo y Casemiro. Hay otro culebrón (la renovación de Sergio Ramos parece inminente) por resolver: De Gea. Van Gaal no cede con sus peticiones económicas y si el Madrid —que tiene firmado un contrato civil con el portero— no adquiere sus derechos antes del 20 de agosto, deberá indemnizarle con diez millones; si no lo ficha antes del 1 de septiembre, otros cinco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_