_
_
_
_
_

Messi, Cristiano y Suárez se disputan el título de Mejor jugador de la UEFA

El ganador se anunciará el 27 de agosto en Mónaco durante el sorteo de Champions

El argentino Messi (i) y Cristiano Ronaldo (d) en un encuentro de 2014.
El argentino Messi (i) y Cristiano Ronaldo (d) en un encuentro de 2014.

La UEFA ya tiene a su tridente. El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez han sido nominados al Premio de Mejor Jugador de la UEFA de la temporada 2014-15. El ganador se conocerá el próximo 27 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16, que se celebrará en Mónaco.

Más información
Messi y Cristiano, nominados al Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa
Iniesta, rey de Europa
Messi, Cristiano Ronaldo y Ribéry se disputan ser el mejor jugador europeo
Ronaldo supera a Neuer y a Robben
Nueve españoles seleccionados para ‘Mejor jugador de Europa’

Los tres finalistas al galardón han sido elegidos por periodistas de cada una de las 54 federaciones de la UEFA, que dieron una lista con sus cinco mejores jugadores. El primero recibía cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Solo los diez jugadores con más puntos accedieron a la segunda votación, de la que ha salido la lista de los tres finalistas: dos jugadores del F. C. Barcelona y uno del Real Madrid.

El cuarto jugador que más puntos ha recibido ha sido el portero italiano de la Juventus de Turín Gianluca Buffon. En quinto lugar ha quedado el brasileño del Barça Neymar. Entre los 35 futbolistas más valorados se encuentran cuatro españoles: el azulgrana Andrés Iniesta (14º); el delantero de la Juventus Álvaro Morata (15º); el excapitán culé Xavi Hernández (24º) y el madridista Sergio Ramos (33º).

El galardón reconoce al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que juegue en un club europeo durante la temporada anterior. Messi y Cristiano aspiran a su segundo galardón. Hasta la fecha, los jugadores que han sido galardonados con el premio de la UEFA, creado en 2011, han sido Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_