_
_
_
_
_

Sergio Ramos renueva con el Madrid hasta 2020

El central (con contrato hasta 2017) sube un escalón salarial y pone fin a meses de conflicto La firma se hará en un acto público antes del Trofeo Bernabéu

Eleonora Giovio
Sergio Ramos en un partido del pasado mes de abril
Sergio Ramos en un partido del pasado mes de abrilBALLESTEROS (EFE)

Después de semanas de tensas negociaciones, el Real Madrid y Sergio Ramos han llegado a un acuerdo sobre la renovación del central y capitán del equipo. Falta la firma, detalle que se hará en un acto público en los próximos días, probablemente el lunes, antes del Trofeo Bernabéu. Ramos seguirá vistiendo la camiseta del Madrid hasta 2020 (tenía firmado hasta 2017) y cobrará en torno a los 9 millones de euros. El club accede a sus peticiones y Ramos sube así un escalón salarial (cobraba seis) y pone fin a un conflicto que empezó en primavera y que por momentos pareció no encontrar solución.

Más información
Ramos echa un pulso a la directiva del Madrid
Sergio Ramos cumple con el United y pide al Madrid que lo traspase
De Ramos, el Madrid y los entornos, por Óscar Sanz
Van Gaal alienta las especulaciones sobre la marcha de Ramos al United
Sergio Ramos se dispone a renovar con el Real Madrid

De hecho, el central de 29 años había decidido decir adiós y marcharse al Manchester United. Molesto con las que consideraba filtraciones interesadas —en las que quedaba como un pesetero— le había pedido a su hermano y representante que escuchara ofertas. No se sentía valorado. Llegó la oferta del Manchester (que le ofrecía 12 millones) y en esas estaba el defensa (445 partidos con el Madrid y 55 goles, entre ellos el de la Décima en Lisboa) cuando Florentino Pérez decidió viajar a China para reunirse con él y su representante. Acercaron posturas y Ramos accedió estudiar la propuesta del club.

El capitán fue fichado por Florentino Pérez en agosto de 2005. Con la camiseta blanca ha ganado 3 Ligas, 2 Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos 2 Supercopas de España y una Champions. La ansiada Décima lleva su firma. En la final de 2014 disputada en Lisboa contra el Atlético de Madrid, el defensa marcó el gol del empate a uno en el minuto 93. El gol que dio paso a la prórroga y acabó con las celebraciones de los rojiblancos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_