_
_
_
_
_

Del Bosque: “Al retrasar el final de liga, el Gobierno no ha andado muy listo”

El seleccionador ha sido crítico con la decisión del CSD de ratificar el calendario

Juan I. Irigoyen
Del Bosque durante una rueda de prensa en noviembre de 2014.
Del Bosque durante una rueda de prensa en noviembre de 2014.EFE

A diferencia de la Premier League, en la Liga española no se conoce el calendario completo de partidos, con los días y las horas, antes de que empiece a rodar la pelota (en Inglaterra se hizo público el 17 de junio). Tampoco será la final de la Copa del Rey (se jugará el 7 de mayo) la competición que cierre el fútbol, como sí lo será la FA Cup (21 de mayo). Y, además, la Liga será la última entre las grandes ligas europeas en finalizar. Así lo decidió el Consejo Superior de Deportes (CSD) que rectificó la agenda propuesta por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) e ignoró la idea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de adelantar el final de la Liga BBVA una semana y jugar la final de la Copa el 21 de mayo.

 Al entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, no le gustó nada la decisión del CSD. El técnico considera que el calendario será un hándicap para la Roja, ya que dispondrá de menos tiempo de preparación de cara a la Eurocopa de Francia, que comienza el 10 de junio. “No me gustaría entrar mucho en este tema, pero tengo que decir que el Gobierno no ha andado muy listo porque para nosotros una semana, si logramos la clasificación para la Eurocopa, es muy importante”, sentenció el preparador español en el programa El partido de las 12 de la cadena Cope. “Andaremos escasos de tiempo. Me hubiera gustado que la selección estuviese más protegida”, concluyó el seleccionador español.

Semana agitada

Pero el calendario de la LFP no solo afectará a La Roja de Vicente del Bosque. También puede perjudicar a los equipos españoles que disputan competiciones europeas y que escalen hasta la final de la Copa del Rey. Para la semana del 2 al 8 de mayo están programados los partidos de vuelta de las semifinales de la Champions y de la Europa League, la final de la Copa, y, también, la jornada 36ª de Liga. Los finalistas de la Copa del Rey recuperarán los partidos de Liga de ese fin de semana el miércoles 11 de mayo. Se vislumbra una agenda agitada para los cuadros españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_