_
_
_
_
_

El Espanyol ficha a Gerard Moreno

El conjunto blanquiazul adquiere el 50% del delantero catalán a cambio de 1,5 millones

Juan I. Irigoyen
Gerard Moreno (derecha), en un amistoso de pretemporada ante el Levante
Gerard Moreno (derecha), en un amistoso de pretemporada ante el Levante Manuel Bruque (EFE)

El técnico del Espanyol, Sergio González, insistía en privado y en público por la llegada de refuerzos en ataque porque este verano perdió a tres pilares: Sergio García se fue Al-Rayyan de Qatar, Lucas Vázquez volvió al Madrid y Stuani al Middlesbrough. Entre los tres firmaron 31 goles la temporada pasada. “El club sabe que arriba nos faltan dos o tres refuerzos”, se lamentó el entrenador.

Ya cuenta con el primero: el Espanyol hizo ayer oficial el fichaje del delantero Gerard Moreno, proveniente del Villarreal, a cambio de 1,5 millones de euros por el 50% de sus derechos económicos. La otra mitad queda en propiedad de la entidad de Castellón, mientras que el club blanquiazul adquiere el 100% de sus derechos federativos.

Moreno, que quedaba libre en junio de 2016, nunca ocultó su deseo de volver a Barcelona y hace semanas que ya tiene apalabrado su contrato con el Espanyol

El delantero catalán, de 23 años, regresa al Espanyol. Moreno comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Badalona y, tras pasar por la cantera del club blanquiazul (de Benjamín a Cadete), se fue rumbo a Vila-Real en 2010. Debutó con la camiseta del conjunto amarillo en Primera División en la temporada 2012-2013. Jugó 14 partidos y marcó cuatro goles. Al curso siguiente, se marchó cedido al Mallorca (Segunda A) y firmó 11 dianas en 31 partidos. Regresó en el ejercicio pasado al Villarreal y, bajo el mando de Marcelino, anotó siete goles en 26 encuentros.

Moreno, que quedaba libre en junio de 2016, nunca ocultó su deseo de volver a Barcelona y hace semanas que ya tiene apalabrado su contrato con el Espanyol. Esta mañana pasará la revisión médica y, tras firmar su contrato que lo unirá al conjunto blanquiazul por las próximas cinco temporadas, será presenta en el Cornellà-El Prat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_