_
_
_
_
_

Soldado regresa a la Liga

El delantero valenciano recala en el Villarreal por 10 millones de euros y por tres años

Soldado, en un partido de la Premier en 2013.
Soldado, en un partido de la Premier en 2013.GLYN KIRK (AFP)

Roberto Soldado está de regreso a la Liga. Deja la políglota Londres por la tranquila Vila-real, el Tottenham de Pochettino por el Villarreal de Marcelino. Dos años ha permanecido el delantero valenciano en la Premier con demasiadas sombras y escasas luces, apenas seis goles anotados en la Premier. El conjunto castellonense le ofrece la posibilidad de redimirse, de reencontrarse, de recuperar sensaciones perdidas con su marcha al fútbol británico.

Dos temporadas atrás, a los 28 años, en su mejor momento de forma, Soldado terminó su periplo en el Valencia anotando en su última temporada 24 goles, 59 en el global de sus tres cursos en Mestalla. 51 tantos más anotó anteriormente en Primera entre Osasuna y Getafe. Los números de Soldado avalaban los 30 millones de euros que el Tottenham pagó al Valencia por hacerse con sus servicios. La movilidad, rapidez y efectividad del delantero formado en el colegio Don Bosco de Valencia y que a los 14 años ingresó en la cantera del Madrid, bien valían las libras pagadas por los Hotspur.

La Premier no ha sentado nada bien a Soldado que ha decidido regresar a su hábitat. El Villarreal ha aprovechado la devaluación del delantero para hacerse con sus servicios para las próximas tres temporadas. La entidad castellonense pagará unos 10 millones de euros, cantidad importante tratándose de un jugador de 30 años y de la prudencia con la que se maneja el club de Roig a la hora de las contrataciones.

En su última temporada en el Valencia, anotó 24 goles, 59 en total en sus tres cursos en Mestalla

Soldado liderará la renovada delantera del Villarreal. A las ventas de Vietto (Atlético), Giovani (Los Ángeles Galaxy) y Uche (Tigres), se unió en la tarde del jueves la marcha de Gerard Moreno, el prometedor delantero que no quiso renovar su contrato con el club amarillo que expiraba en junio del 2016, al no tener garantizados los minutos de juego que pretendía. El Villarreal confiaba en el punta catalán pero no ha tenido más remedio que aceptar la oferta de 1.5 millones de euros presentada por el Espanyol. En todo caso, el 50% de los derechos del jugador seguirán siendo del Villarreal que tendrá la posibilidad de tanteo en caso de traspaso. A Soldado y Leo Baptistão se unirá en breve el delantero congoleño Bakambu del Bursaspor turco que recibirá siete millones de euros. Desde Nápoles apuntan que el chileno Vargas puede llegar cedido al Villarreal para completar un nuevo póker de delanteros que encabezará Soldado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_