_
_
_
_
_

Nadal sucumbe ante Nishikori y se despide de Montreal

El tenista asiático domina al balear, lejos de su mejor versión, y accede a semifinales

Nadal, durante el partido contra Nishikori
Nadal, durante el partido contra Nishikori Paul Chiasson (AP)

El tenista español Rafa Nadal ha sido eliminado este sábado por el japonés Kei Nishikori en los cuartos de final del torneo de Montreal, sexto Masters 1.000 de la temporada, tras caer derrotado en dos sets (6-2, 6-4) en un encuentro dominado de principio a fin por su rival que duró una hora y 22 minutos.

Tras ganar esta temporada en Buenos Aires, Sttutgart y recuperar la confianza perdida con la cita en la tierra batida de Hamburgo, el balear —que superó a Sergiy Stakhovsky y a Mikhail Youzhny en las rondas previas— chocó contra uno de los grandes del panorama tenístico mundial, un Nishikori que se deshizo de Pablo Andújar y David Goffin antes de arrollar sin compasión en los cuartos de final a un Nadal que está muy lejos de su mejor versión.

El ritmo que impuso el asiático, que únicamente había logrado vencer en dos sets al manacorí en los siete precedentes anteriores, a lo largo del partido acabó por asfixiar a un Rafa Nadal que fue un títere en sus manos.

Despachó el primer set con suficiencia y autonomía en solo media hora y el balear apenas pudo ofrecer resistencia para meter el miedo en el cuerpo a su rival. El vigente número 4 del mundo se despojó de la presión tras los siete intentos fallidos anteriores para lucir su mejor tenis. Quebró el primer set hasta en dos ocasiones y no permitió al español ni un respiro con el que meterse de lleno en el partido.

A pesar del vapuleo inicial, Nadal sacó fuerzas de flaqueza tras solo ganar dos juegos y mejoró en su rendimiento a partir del segundo parcial después de ser maniatado y controlado. A pesar de cometer seis errores no forzados menos que su rival y ganar siete puntos de siete posibles en la red, no fue suficiente.

Con un 100% de efectividad en opciones de quiebre convertidos y con el 80% de los puntos ganados con el primer servicio, Nishikori se cobró la revancha que tenía pendiente tras la final de la Caja Mágica en 2014 cuando ganó el primer set ante Rafa Nadal pero terminó por abandonar a lo largo del tercer parcial.

Así las cosas, el de Manacor prolonga sus malas sensaciones personales cada vez que trata de ganar un cruce de la máxima exigencia y se despide del primer torneo de la gira americana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_