_
_
_
_
_

Pedrosa: “Tuve suerte con la caída, me podría haber matado”

Tras la caída del viernes y con el pie hinchado al de Honda se le complica la prueba checa

Nadia Tronchoni
Pedrosa, durante la sesión de clasificación en Brno.
Pedrosa, durante la sesión de clasificación en Brno.Mirco Lazzari gp (Getty Images)

Pedrosa se cayó el viernes y por la tarde admitió su frustración. No es lo mismo cometer un error que caerse por un fallo técnico, dijo. Su problema fue una de las horquillas delanteras: estaba mal, le hizo perder aceite y en un momento dado, cuando iba lanzado en busca de una vuelta rápida, provocó que, al frenar, su moto le escupiera por los aires: tiene una fuerte inflamación en el tobillo. El sábado su lectura no había variado mucho, al revés, se mostró mucho más duro: “De la caída de ayer aún he tenido suerte, me podría haber matado. No sé ni cómo frené en la curva: supongo que por la velocidad el aceite iba hacia atrás, pero podría entrado todo el aceite en los frenos y haberme ido hacia el muro”.

El dolor me bloquea el tobillo. Para correr tengo que hacer malabarismos” Dani Pedrosa, piloto de Honda

Un día después se subió a la moto e intentó hacerlo lo mejor posible. Pero no fue fácil. “Siento mucho dolor. Y sobre todo incomodidad. El dolor me bloquea el tobillo y esa pérdida de movilidad me impide moverme bien en la moto y colocarme bien”, explicaba. Detalles como esa mala posición encima de la máquina le impidieron clasificarse bien. Terminó noveno, a casi un segundo de Lorenzo, lo que dificulta aún más hacer una buena carrera en Brno, el circuito en el que aspiraba un triunfo que se le resiste desde hace exactamente un año. “Para correr tengo que hacer malabarismos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_