_
_
_
_
_

El Athletic, campeón de la Supercopa de España

El equipo de Valverde se impone al Barcelona 5-1 en el global de la eliminatoria y conquista su primer título tras 31 años

Aduriz celebra el gol del empate.
Aduriz celebra el gol del empate.Toni Albir (EFE)

El Athletic ha puesto fin a una sequía de 31 años sin títulos y ha ganado la Supercopa de España frente a un Barcelona, campeón de Liga, Copa y Champions, que solo arañó un empate en el Camp Nou, siempre muy lejos de poder levantar el 4-0 encajado en la ida. El equipo azulgrana salió con intensidad, pero chocó con un bien plantado equipo rojiblanco, que secó a su rival durante 40 minutos en los que también pudo adelantarse. La primera ocasión la tuvo Piqué, que mandó al larguero un balón de Pedro. Tras el arreón, el equipo de Valverde se mantuvo firme y tuvo en las botas de Eraso su mejor ocasión. El joven delantero decidió culminar él mismo una gran jugada personal en lugar de asistir a Aduriz, que esperaba en el punto de penalti y se cogió un buen rebote. El tiro se marchó desviado. En la segunda parte, Piqué dejó a su equipo con 10, tras una airada protesta al linier que le valió la roja. El equipo azulgrana respondió a la expulsión con más intensidad, generando más ocasiones que con 11. Luego Luis Enrique movió banquillo, y sentó a Pedro, en el que puede ser su último partido con el Barcelona. Entraron Munir y Sandro. Aduriz sentenció el título a un cuarto de hora del final. El hombre de la eliminatoria, con cuatro goles entre los dos partidos. Héroe de este Athletic justo vencedor de la Supercopa.

El 1-1 final confirma el 4-0 de la ida y la copa es para el Athletic. Aduriz es el gran protagonista de esta Supercopa 2015. El ariete vasco hizo cuatro goles entre los dos partidos. El Barça lo intentó pero la paliza de San Mamés pesó demasiado, perdieron el título en Bilbao.
Final del partido. El Athletic es campeón de la Supercopa de España, su primer título en 31 años.
Minutos de descuento en el Camp Nou. No ocurre nada en el cesped, ambos equipos esperan que el árbitro pite el final. 1-1
Tres minutos para que finalice el partido. El Athletic será supercampeón de España. 1-1
Roja directa a Kike Sola. El delantero del Athletic pisó a Mascherano y el árbitro entendió que fue intencionado. Decisión más que cuestionable.
Será el primer título del Athletic en 31 años. Los diez minutos que restan solo sirven para que los vascos saboreen el éxito.
El ariete vasco se quedó solo ante Bravo, que detuvo el primer disparo pero el rechace cayó en los pies del atacante ante la pasividad de la defensa azulgrana.
Goooooool de Aduriz. El Athletic empata y sentencia la Supercopa. 1-1, m. 74
Aunque Luis Suárez roza el segundo con un disparo con la izquierda que roza el palo.
La rabia del Barça tras la expulsión de Piqué parece haberse esfumado. El Athletic controla ahora el partido ante un rival que parece entregado. 1-0, m. 72
Munir y Sandro entran por Rakitic y Pedro. ¿Será el último partido del canario con el Barça?
Primer cambio en el Athletic. Elustondo entra por Etxeita. 1-0, m. 67.
Es curioso pero el Barça está generando más peligro con 10 que con 11. Aún así, sigue necesitando tres goles más.
El Barça se queda con 10 para remontar, misión casi imposible. Pero en apenas dos minutos ha generado dos ocasiones claras, una de Pedro y una de Rakitic. Muy clara la del croata, que no supo embocar con todo a favor. 1-0, m. 59
El central del Barça protestó de forma vehemente después de que el linier no pitase fuera de juego en una jugada que concluyó en un disparo de Aduriz a los pies de Bravo.
Piqué expulsado. Roja directa tras protestar a juez de línea.
Pedro encaraba a Iarizoz, pero el árbitro indicó fuera de juego. Dudoso. A continuación Susaeta chutó a las manos de Bravo. 1-0, m. 55
Dominio territorial del Barça en los primeros minutos del segundo periodo, aunque sin ocasiones claras. El Athletic no renuncia a apretar a la defensa culé en momentos puntuales para dificultar la salida de balón.
Comienza la segunda parte. Sin cambios en ninguno de los dos equipos. 1-0 gana el Barça, que necesita tres goles más.
No ha generado mucho peligro el Barça al Athletic, que incluso se pudo adelantar, pero el postrero gol de Messi mantiene viva la esperanza de los culés por hacerse con la Supercopa. El comienzo de la segunda parte será clave para ver si los vascos están tocados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_