_
_
_
_
_

Las chicas buscan hacer historia en el hockey sobre patines

La selección española, ya en Italia, aspira a su cuarto título consecutivo

Alejandro Domínguez charla con sus jugadoras.
Alejandro Domínguez charla con sus jugadoras. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PATINAJE

La historia del hockey patines femenino en Europa está escrito con tinta española, y es que el combinado nacional se ha subido al podio europeo desde que comenzase el torneo en 1991 y nunca se ha vuelto a bajar de él. Se trata del equipo con más títulos (cuatro), además de contar con otros cuatro mundiales, y ahora se planta en Marne (Italia) con la firme idea de escribir un nuevo capítulo en la historia de este deporte: encadenar cuatro europeos consecutivos.

Esta vez cuenta con caras nuevas en el vestuario, la del seleccionador Alejandro Domínguez, quien asumió el cargo tras la despedida de Alberto Mazón el pasado enero. El asturiano se marchó dejando el listón muy alto, con un subcampeonato del Mundo y dos europeos en el bolsillo. El último ante Portugal, con un marcador para el recuerdo: 7-0. Una goleada histórica en una final con un tinte especial por jugarse en casa. Es por ello que el nuevo técnico ha querido mantener el bloque campeón, pero ha decidido a cambiar radicalmente el estilo de juego de las españolas. Domínguez ha dado vital importancia al carácter ofensivo, con el que espera sorprender a sus rivales, que este año llegan al europeo con más fuerza que en otras ediciones.

El técnico, Alejandro Domínguez, ha mantenido el bloque campeón pero ha cambiado radicalmente el estilo de juego, más ofensivo

La actual capitana, Natasha Lee, testigo de todos los triunfos conseguidos desde 2011, incluido el oro mundialista de 2008 en Japón, volverá a ser la encargada de liderar al conjunto español en su lucha por el trono europeo. De padre malasio y madre asturiana, esta veterana acumula además dos OK Liga y dos Copas de Europa, conseguidas con el CH Gijón y con el CP Voltregà, donde milita actualmente. Además fue elegida en dos ocasiones como mejor jugadora de la liga, poniendo la guinda final a un currículum envidiable.

Las vigentes campeonas debutarán esta tarde contra Francia (19:00 h), combinado al que arrebataron el título en 2011, para verse en los próximos días las caras con Italia, Alemania y su rival favorita, Portugal, en un formato liga que aglutina a las mejores selecciones europeas con el fin de aportar un plus de emoción a la competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_