_
_
_
_
_

El Madrid se deshace de Illarramendi y Coentrão

El centrocampista regresa a la Real Sociedad dos años después mientras que el portugués se marcha cedido al Mónaco una temporada

Illarramendi en su presentación con la Real Sociedad.
Illarramendi en su presentación con la Real Sociedad. Javier H. Juantegui (EL PAÍS)

El Real Madrid de Rafa Benítez ultima su plantilla a escasos días para el cierre del mercado y con la temporada ya comenzada. Tras la llegada hace una semana de Kovacic, el conjunto blanco abrió el miércoles la puerta de salida a Illarramendi y Coentrão, que no contaban para el técnico madrileño.

El centrocampista español regresa a la Real Sociedad después de que el Real Madrid y el conjunto donostiarra oficializaran la cesión con compra obligatoria por 16 millones de euros más otros cuatro en variables, un acuerdo que pactaron el martes. Illarramendi ha aterrizado a primera hora de la mañana en Gipuzkoa y ha sido presentado por la tarde en Anoeta con el 4 a la espalda después de pasar las pruebas médicas y firmar su nuevo contrato para las seis próximas temporadas en las oficinas del estadio.

Se culmina así su regreso a la Real tan solo dos años después de que el Real Madrid desembolsará la cuantiosa cantidad de 38 millones de euros al conjunto donostiarra por su traspaso. El Madrid apostó por el de Mutriku como el recambio perfecto para Xabi Alonso, después de una gran temporada en la Real que coronó con una actuación sobresaliente en el Europeo sub-21 ganado por España en 2013.

Sin embargo, Illarramendi nunca llegó a mostrar el mismo nivel con la camiseta blanca. El centrocampista español no se ganó la confianza de un Carlo Ancelotti que fue relegándolo a un papel cada vez más secundario hasta que su mala actuación frente al Borussia Dortmund, en la vuelta de cuartos de final de la Champions en 2014, terminó de condenarle.

Desde entonces, el técnico italiano no volvió a apostar por él en las grandes citas, tal y como demostró ese mismo año arriesgando con un Khedira recién recuperado de una rotura de ligamentos para suplir la baja de Alonso en la final europea frente al Atlético. Una desconfianza en Illarramendi que volvió a constatar el curso pasado, cuando prefirió subir a Ramos a la medular en los partidos importantes antes que darle una nueva oportunidad al jugador vasco.

Oportunidades que tampoco le ha brindado Benítez, quien apenas le ha utilizado en la pretemporada. El centrocampista no logró convencer al nuevo técnico durante el verano y finalmente se quedó sin sitio tras la vuelta de Casemiro del Oporto y el reciente fichaje de Kovacic, que terminó por propiciar su salida tras dos temporadas en las que no ha cumplido con las expectativas.

Coentrão, rumbo a Mónaco

En cuanto a Coentrão, el Real Madrid ha oficializado también su cesión al Mónaco por una campaña. El portugués, que tiene contrato hasta 2018, se ha perdido toda la pretemporada por una lesión que se produjo durante sus vacaciones. Precisamente, han sido las lesiones las que han marcado su etapa como jugador blanco. El lateral, que llegó a Madrid de la mano de Jose Mourinho en 2011, ha cuajado grandes actuaciones en citas clave, pero sus contiuos problemas físicos le impidieron encontrar la regularidad

Solamente con su compatriota Mourinho como entrenador logró disputar la titularidad a Marcelo. Ya con Ancelotti como técnico, Coentrão fue siempre suplente del brasileño, hasta el punto de disputar tan solo 17 encuentros oficiales la temporada pasada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_