_
_
_
_
_

El Sevilla ficha a Fernando Llorente

El campeón del mundo abandona la Juventus y firma por tres años con el equipo andaluz

Rafael Pineda
Llorente en un partido con la Juventus el domingo pasado.
Llorente en un partido con la Juventus el domingo pasado.G.SPOSITO (REUTERS)

Cuando Carlos Bacca le dijo al Sevilla que se marchaba al Milan, el primer nombre que Monchi, director deportivo, y Unai Emery, pusieron sobre la mesa fue el de Fernando Llorente. Entonces, la Juventus lo puso imposible. El Sevilla viró y fichó a Ciro Immobile del Dortmund. El nombre de Llorente, no obstante, siempre estuvo ahí. Emery insistió porque considera que el campeón del mundo le da al Sevilla un perfil de delantero que no tiene. Le proporciona juego aéreo y un buen posicionamiento para emplearse de espaldas ante las defensas rivales.

La insistencia del Sevilla ha tenido frutos. Llorente llega al equipo andaluz, por el que firma por tres temporadas con uno más de carácter opcional. El conjunto hispalense se hace cargo de la alta ficha del internacional español y paga una compensación al campeón italiano, donde Llorente ha jugado las dos últimas temporadas proclamándose campeón de la Liga italiana en ambas ocasiones y finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, donde perdió la final de Berlín ante el Barcelona.

Más información
Llorente y la Juve, al galope
Llorente marca cinco meses después
Un Llorente ‘molto bello’ y con gol

Según fuentes de la operación, uniendo la ficha del jugador y el pago a la Juventus la operación le costará al conjunto andaluz en torno a 15 millones de euros. El futbolista ha puesto mucho de su parte para regresar al fútbol español después de su experiencia en Italia y quiere hacer un buen papel en el Sevilla para tener opciones de disputar la próxima Eurocopa de Francia con España. Llorente ha sido 24 veces internacional absoluto con la selección española, anotando siete goles. Fue Bota de Plata en el Mundial sub 20 de 2005 de Holanda, con cinco goles.

La llegada de Llorente consolida el nuevo proyecto del equipo andaluz en su regreso a la Liga de Campeones. Si bien se marcharon Bacca y Aleix Vidal, el Sevilla ha fichado a jugadores de la talla del italiano Immobile —12 millones de euros al Dortmund—, Konoplyanka, Rami o Nzonzi.

"Será un gran refuerzo para nosotros. Un futbolista de calidad contrastada", ha afirmado Gameiro en rueda de prensa cuando se le preguntó por la inminente llegada de su nuevo compañero.

Llorente, campeón del mundo con España en 2010, debutó en el Athletic en la temporada 2004-05. Tras nueve temporadas en el conjunto vasco, Llorente se marchó a la Juventus después de estar un año sin jugar con el conjunto vasco, reacio a venderlo. Las dos temporadas de Llorente en el campeón italiano no han sido demasiado fáciles. En la primera, le costó mucho ver portería. Tardó en adaptarse al fútbol italiano y fue objeto de duras críticas por parte de la prensa italiana. A mediados de la campaña mejoró su rendimiento, hasta el punto de jugar 40 partidos en todas las competiciones y anotar un total de 16 goles.

Llorente no llegó a ser un fijo en los esquemas del campeón italiano y el fichaje de Morata en el verano de 2014 contribuyó a que su papel secundario se acentuara. A la sombra de Tévez y Morata, Llorente perdió protagonismo, aunque jugó 31 partidos de Liga, anotando siete goles. Anotó otro más en la Liga de Campeones. Ahora, en el Sevilla, compartirá la delantera con Gameiro e Immobile, proporcionando a Emery mayores posibilidades tácticas para planificar el juego en ataque de un Sevilla que ha apostado fuerte en la confección de su plantilla en la temporada del regreso a la Liga de Campeones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_