_
_
_
_
_

El susto de Bolt, atropellado por un cámara cuando festejaba el triunfo

El jamaicano no sufrió lesión alguna y estará el domingo en la final del 4x100

Carlos Arribas

“¡Bien hecho, Usain!”, se dijo Bolt a sí mismo nada más terminar la final de los 200 metros lisos en la que se acaba de imponer de nuevo a Justin Gatlin. Luego, se dirigió a los periodistas: “Os dije, chicos, que lo iba a hacer. No había duda. No me he preocupado del tiempo, porque sabía que no estaba en forma para batir el récord del mundo”.

Sin embargo, esa felicidad de Usain Bolt por el triunfo en los 200 metros lisos pareció truncarse por un momento por un accidente fortuito en la pitas del Nido Pájaro de Pekín. Cuando paseaba ante la tribuna principal con la bandera jamaicana de corbata, un cámara de televisión que pilotaba una segway le atropelló por la espalda y le derribó estrepitosamente. No ocurrió nada grave, pero podría haber sucedido y acabar con la posibilidad de Bolt de lograr otra medalla de oro en la final del 4x100, donde Jamaica parte como favorita.

 Finalmente, la caída no pareció afectar al jamaicano, quien se mostró preparado para defender el domingo el título de su país en el relevo corto. “El viernes nos sentaremos y decidiremos la formación del cuarteto y la estrategia, y mi puesto en el relevo”, dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_