_
_
_
_
_

El Valencia, contra el Zenit, el Gante y el Olympique de Lyon

Regreso amable para el conjunto che tras cuatro temporadas fuera de la Champions

Belletti durante el sorteo de la Champions.
Belletti durante el sorteo de la Champions.V.HACHE (AFP)

En su regreso a la Liga de Campeones tres años después, al Valencia le deparó un sorteo amable. Zenit, Olimpique Lyon y Gante serán sus rivales en su retorno a la élite continental. La eliminatoria frente al Mónaco que le otorgó la plaza Champions dejó cierta euforia contenida en la familia valencianista. Se tienen dudas si con la actual plantilla y a la espera de un central que está al caer, el conjunto de Nuno posee potencial suficiente para medirse con los principales clubes del continente. El azar quiso que el Valencia se encuadrase en un grupo en el que no hay un rival superior al equipo de Nuno. Dos cómodos viajes a Lyon y Gante que compensarán los 4.000 kilómetros de distancia que tendrá que recorrer hasta San Petersburgo.

Zenit

Más información
El Valencia CF pagará su deuda al Ayuntamiento a plazos
Pasión y ansiedad en Mestalla
Otamendi ficha por el Manchester City

Por potencial, el Zenit era uno de los equipos apetecibles que le podían caer del bombo de los campeones de Liga. El largo viaje a Rusia será el principal obstáculo que encuentre el conjunto che. Nuno se enfrentará a su compatriota André Villas-Boas que dirige al conjunto ruso desde la temporada pasada. Como la mayoría de conjuntos del Este, al Zenit no le falta dinero para convencer a futbolistas principales para que se vinculen al club. En la defensa destaca el argentino Ezequiel Garay, pretendido por el Valencia tras la marcha de Otamendi. El club ruso pide 30 millones por el internacional argentino exjugador del Madrid. El Valencia no puede llegar a tales cifras. En el eje del centro del campo se sitúa Javi García, exfutbolista del Madrid que dejó el Manchester City la temporada pasada para embarcarse en la aventura rusa. El centrocampista belga Axel Witsel y Hulk, el potente delantero brasileño, son las principales referencias del conjunto de Villas-Boas.

Olympique Lyon

Al igual que el Valencia, el Olimpique Lyon está lejos de ser lo que hasta no hace mucho fue. El trabajo de cantera está dando sus frutos en el club situado en la región del Ródano-Alpes. De ella emergen talentos como el mediapunta internacional francés Fekir y el delantero Lacazette, con 27 goles marcados, máximo goleador de la Ligue 1 francesa en la pasada temporada. Ha perdido un futbolista importante como Gourcuff, pero se ha reforzado con el lateral brasileño del Manchester United, Rafael, incorporado M'biwa procedente del Roma y Valbuena que regresa al fútbol francés tras su paso por el Dinamo Moscú. Hurbert Fournier se estrena como técnico en el Lyon dirigiendo a un grupo joven, con talento y fortaleza física.

Gent

El Gante belga se presume como el rival más placido del grupo. Quedó segundo la pasada temporada por detrás del Brujas. Su técnico Heinz Vanhaezebrouck es amante del fútbol ofensivo. "Le gusta que sus equipos jueguen bien al fútbol, que arriesguen, que tengan la posesión del balón", expone Juan Carlos Garrido, exentrenador del Villarreal y Betis, conocedor del fútbol belga por su estancia en el Brujas dos cursos atrás. En el Gante destacan el defensa ghanés Nana Asare, el centrocampista belga Dejaegere y el delantero noruego Pedersen. "El nivel del Valencia es muy superior al del Gent", entiende Garrido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_