_
_
_
_
_

Rivales duros para el Sevilla en Champions; asequible para el resto

El bombo maltrata al equipo andaluz, que cae en el peor grupo, con el City, el Juventus y el Borussia Moenchengladbach. Los demás equipos españoles salen más favorecidos

Ramon Besa
Messi y Cristiano Ronaldo, en la gala.
Messi y Cristiano Ronaldo, en la gala.ERIC GAILLARD (REUTERS)

La Liga española, la competición que contaba con una participación récord de cinco equipos, inédita en el torneo, capitalizó el sorteo de este jueves en Mónaco. A un costado, el peor del escenario del Fórum Grimaldi, quedó el Sevilla, el campeón de la Liga Europa, encuadrado en el ya clásico llamado grupo de la muerte, con Juventus, Borussia Moenchengladbach y el siempre damnificado Manchester City. Y en la parte más sencilla del cuadro se alinearon los demás: Barcelona (Bayer Leverkusen, Roma y Bate Borisov), Madrid (Paris Saint Germain, Shakthar Donetsk y Malmoe), Atlético de Madrid (Benfica, Galatasaray y Astana) y Valencia (Zenit, Lyon y Gante). La condición de cabeza de serie fue un alivio para los azulgrana, agrupados en el bombo de los campeones de Liga. Acaso el Madrid penalizó más y no se podrá permitir ningún respiro por caer en el bombo 2 cuando es el club con un mayor coeficiente UEFA.

Más información
Messi, mejor jugador del pasado torneo
El Atlético, con Astana, Benfica y Galatasaray
La Roma, gran rival del Barça para discutirle el liderato
El Sevilla, el equipo español peor parado

Aguantó el tipo Cristiano Ronaldo en una ceremonia muy azulgrana por el homenaje que la UEFA dedicó al Barça después de conquistar su quinta Copa de Europa y por la elección de Messi como mejor jugador y autor del gol más votado, mientras la parada de mayor mérito fue atribuida a Ter Stegen. Zubizarreta, Belletti, Puyol y Abidal alternaron a la hora de sacar las bolas con Maldini y Zanetti, representantes de Milán, la ciudad que acogerá la final el 28 de mayo, responsable del trofeo legado por Iniesta.

Los distintos emparejamientos propiciaron un amplio anecdotario y emocionantes rivalidades en un deporte cada vez más global y todavía pendiente de los últimos movimientos del mercado: Luis Enrique volverá a cruzarse con el Roma, Llorente se enfrentará al Juventus, Di Maria jugará como rival en el Bernabéu, a Ibrahimovic le ha tocado volver a Suecia y, por supuesto, el morbo está garantizado con el reencuentro Mourinho-Casillas porque en el Grupo G se citan Chelsea y Oporto, además de Dinamo de Kiev y Maccabi.

Igualmente se vuelven a ver, como es costumbre, el Arsenal y el Bayern de Múnich, rivales en octavos en 2013 y 2014, ambas eliminatorias saldadas a favor de los alemanes. Menos atractivo quedó el grupo B: el United salió bien librado de la previa y del sorteo porque sus rivales son: PSV Eindhoven, CSKA Moscú y Wolfsburgo. Los favoritos parecen bien posicionados en un cartel presidido hoy por el Juventus-City.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_