_
_
_
_
_

Benítez: “El problema de Benzema es la continuidad”

El técnico da un toque al delantero francés, recuperado de las molestias musculares, y dice que no entiende el debate que se ha generado tras el empate contra el Sporting

Eleonora Giovio
Benítez, en el último entrenamiento previo al partido contra el Betis
Benítez, en el último entrenamiento previo al partido contra el BetisPaco Campos (EFE)

Después del empate contra el Sporting en la primera jornada, el Madrid de Rafa Benítez recibe mañana al Betis. Lo hará con toda la plantilla disponible (Karim Benzema se unió al grupo el pasado lunes). Han salido Coentrão, Illarramendi y Lucas Silva y queda por resolver el enigma De Gea. Van Gaal no quiere vender al portero –que termina contrato el año que viene- por menos de 40 millones y el Madrid no quiere pagar más de 30. El lunes se cierra el mercado de fichajes y el pulso entre el club blanco y el Manchester se prolongará hasta última hora.

Mientras tanto, Benítez recibe mañana al Betis de Pepe Mel; otro recién ascendido. El Sporting ya le dio guerra el domingo en El Molinón. Es un duelo delicado para los blancos. Por el rival y por el poco margen de error que tiene el técnico después de los dos puntos que se dejó en el debut. Los jugadores dormirán en sus casas y se concentrarán mañana por la mañana. “Me espero a un Betis en la misma línea del Sporting. Pepe Mel sabe lo importante que es ir al Bernabéu a dar una buena imagen”, explicó el entrenador del Madrid.

“Empatamos a cero contra el Sporting y la gente empezó a decir: ¡uy, defensivo! ¿Tenéis las estadísticas?”, dijo Benítez dirigiéndose a los medios 

Dice siempre Benítez que no le gusta hablar de individualidades, pero esta mañana sí lo ha hecho con Benzema que vuelve a una convocatoria después de la lesión muscular que sufrió en la gira asiática. ¿Será titular mañana? ¿Está al cien por cien?, le preguntaron. “Ha estado tres semanas trabajado de forma individual y no tiene ese ritmo de partido que tienen sus compañeros. Está para jugar unos minutos sí, pero no sabemos cuánto”, contestó el técnico madrileño.

Si tirar a puerta más que ninguno significa ser defensivo es que yo me he perdido y he no entiendo el significado de las palabras del diccionario español" RAFAEL BENÍTEZ

Contra el Sporting el Madrid echó de menos a Benzema. No tanto o no sólo por los goles sino por su juego. Es el delantero que pone orden al ataque del equipo, el que sabe jugar de espaldas, que tira los desmarques, que filtra las jugadas. ¿Qué le parece como futbolista?, le preguntó a Benítez un periodista francés.

“Karim es un grandísimo jugador, estamos hablando de un delantero que hace casi todo bien, el problema es la continuidad. Calidad tiene, ahora tenemos que conseguir que tenga continuidad y por eso le he puesto la cifra de los 25 goles [en Liga]. La ha aceptado. Se mueve bien arriba y entre líneas, tira paredes, a ver si nos ayuda también en la fase defensiva”, contestó.

Más información
Debut amargo para Benítez
Lo que no funciona en el Madrid de Benítez
El Madrid, orden atrás y desorden arriba
Benítez y el espíritu Smicer

 Benítez dijo también estar sorprendido por los debates que se han generado en torno a Bale –“ahora resulta que ser un jugador rápido, que desequilibra, tiene un buen golpeo y es bueno de cabeza, es un problema…”, y al juego del equipo después del empate contra el Sporting. “Empatamos a cero y la gente empezó a decir: ¡uy, defensivo! ¿Tenéis las estadísticas?”, dijo dirigiéndose a los medios presentes en Valdebebas. “El Madrid es el que más remató a puerta esta semana, si tirar a puerta más que ninguno significa ser defensivo es que yo me he perdido y he no entiendo el significado de las palabras del diccionario español”, comentó.

"James tiene algo menos de preparación que el resto"

A Benítez también le preguntaron por la suplencia de James en El Molinón (empezó en el banquillo y entró en el minuto 55) que sorprendió a casi todos. "Después de un Mundial [2014] y de una Copa América [las que jugó con Colombia], los jugadores tienen días de vacaciones. James también los tuvo y se ha incorporado algo más tarde que el resto. Lo sabe y lo hemos hablado que iba a llegar con algo menos de preparación", explicó el entrenador del Madrid.

El Madrid empezó la pretemporada a mediados de julio y James viajó directamente a China para la última parte de la gira. "Por eso no jugó de inicio contra el Sporting. No hay más, es una simple decisión técnica. James es un gran jugador, fundamental para nosotros, lo mismo que Isco y que los otros de la plantilla. En teoría va un poco por detrás en la preparación, el que quiera generar un debate con su suplencia, que lo genere. Pero yo tomo decisiones en función del momento y si lo dejo fuera no es porque me llevo mal", prosiguió Benítez. Por último, matizó: "Claro que ese estar un poco más atrás que el resto en la preparación se puede compensar con la calidad, pero fue una decisión técnica sin más".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_