_
_
_
_
_

David de Gea-Keylor Navas, día clave

Benítez, el técnico del Madrid, le dijo a Keylor que sería su meta titular y el club le aseguró que con Casilla se daba por cerrada la portería, pero Florentino Pérez quiere fichar al español

Eleonora Giovio
Keylor Navas detiene el penalti lanzado por Rubén Castro
Keylor Navas detiene el penalti lanzado por Rubén CastroEmilio Naranjo (EFE)

El Madrid goleó al Betis el sábado (5-0) y se quitó de encima los malhumores que dejó el empate contra el Sporting. “Estoy encantando por la actuación del equipo. Dije que tenía pegada y gol y que era solo cuestión de paciencia y así ha sido”, comentó Rafa Benítez al que preguntaron si el Madrid visto contra el Betis se acerca al Madrid que está buscando. “He insistido mucho en el equilibrio atrás y en la libertad arriba. Contra el Sporting tuvimos casi un 75% de posesión y hoy [por el sábado] casi un 80%. El equipo defiende bien y tiene pegada”, contestó.

Por segundo partido seguido no encajó goles. Contra el Betis, Keylor Navas paró un penalti a Rubén Castro. ¿Puede asegurar que el 31 de agosto Keylor formará parte de la plantilla del Madrid?, le preguntaron al entrenador español. “Ya he hablado mucho de los porteros estas semanas, ahora quiero disfrutar del 5-0”, contestó. Es decir, no aseguró que esta noche (a las 00.00 se cierra el mercado de fichajes) Navas siga ocupando su taquilla en el vestuario blanco. El portero de Costa Rica viaja hoy con su selección. A la vuelta de los compromisos internacionales puede cambiar de destino.

Más información
De Gea y el dilema de Keylor Navas
De Gea no juega en el estreno del Manchester en la Premier
Navas se examina en Australia
La policía de Costa Rica espía a Keylor Navas

Benítez le dijo que era su portero titular. Florentino Pérez, el presidente, quiere fichar a David De Gea, el que entiende será el portero de la selección española la próxima decada. De Gea tiene 24 años y termina contrato con el Manchester United el próximo verano. En enero puede negociar gratis con cualquier equipo. El club inglés pidió hace semanas 40 millones de euros; el Madrid no está dispuesto a pagar más de 30.

Desde hace días no hay contactos entre ambos. El Manchester United jugó ayer contra el Swansea —desde que empezó la Premier, De Gea ha visto las primeras cuatro jornadas desde la grada, allí le envió Van Gaal por “falta de concentración”— y el Madrid espera retomar hoy las conversaciones.

¿Puede asegurar que el 31 de agosto Keylor formará parte de la plantilla del Madrid?, le preguntaron a Benítez el sábado. “Ya he hablado mucho de los porteros, ahora quiero disfrutar del 5-0”, contestó

Quiere incluir a Keylor Navas en las negociaciones. Al portero costarricense nadie se lo ha comunicado. Está convencido de que seguirá en el Madrid porque así se lo aseguró el club hace unas semanas. Le avisaron de que iban a fichar a Kiko Casilla y que con el regreso del canterano se acababa el tema de la portería. Que el futuro del Madrid era suyo.

En la primera conversación —telefónica— que Navas tuvo con Benítez le dijo a este que a su edad (28 años) no estaba dispuesto a jugar tan poco como la temporada pasada (11 partidos en todas las competiciones). Benítez le comentó que lo hablarían en la pretemporada y después de los primeros entrenamientos le aseguró que le gustaba cómo trabajaba y que por veteranía le correspondía la titularidad. En eso se escuda ahora Keylor Navas. Le cuesta creer que el Madrid le invite a buscarse un equipo a pocas horas de que se cierre el mercado.

David de Gea, la semana pasada, en la grada de Old Trafford
David de Gea, la semana pasada, en la grada de Old TraffordMichael Regan (Getty Images)

De llegar De Gea, su salida se hace obligatoria. Primero porque con el desembolso económico que supondría el fichaje del portero español, no vendría para sentarse en el banquillo ni para repetir el experimento de las rotaciones. Segundo, porque Keylor Navas ya avisó de que no quiere ser suplente. “Estoy encantado con los porteros que tengo y con el trabajo de Keylor”. Es lo que Benítez ha ido contestando las últimas semanas cada vez que le preguntaban por De Gea. El sábado evitó hablar del tema. No se mojó, no aseguró que Navas seguiría y le abrió la puerta de salida.

El guardameta, por su parte, se sinceró en su página web. “He dicho que entreno fuerte y con mucha dedicación para responder de la mejor manera en cada partido y he logrado cumplir gracias a Dios y a la confianza del equipo”, escribió. Después de la goleada contra el Betis, Rafael Varane subió una foto a Instagram abrazado a Navas. A Marcelo le preguntaron que eligiera uno de los cinco goles marcados por sus compañeros y contestó: “Me quedo con el paradón de Keylor”. El portero, que llegó al Madrid en verano de 2014 y firmó por seis temporadas, celebró la victoria del sábado cenando con la familia de James. Hoy viaja con la selección y a la vuelta podría tener nuevos compañeros de equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_